El entrenador del Orihuela, José Manuel Roca, se ha mostrado muy crítico con sus jugadores tras de encajar su tercera derrota consecutiva el pasado domingo en Novelda. Sin dar nombres, el técnico dejó entrever que algunos futbolistas no se están esforzando todo lo que pueden y que esa actitud está perjudicando al equipo.

Roca recordó que afrontaba el partido de Novelda con cinco bajas «muy importantes», pero que a pesar de eso el equipo dio la talla en la segunda mitad. No obstante, reconoció que «nos pudo la presión de tener que recortar puntos al rival, y tenemos que analizar lo que ocurrió en el primer tiempo porque salimos muy atrás». En ese sentido matizó que un jugador del Orihuela «tiene que dar el máximo siempre y hubo futbolistas que no aparecieron en ningún momento. Para eso prefiero echar mano de la cantera».

El preparador oriolano también se quejó de que sus futbolistas «fallaron ocasiones clarísimas con el empate uno y esto no puede ocurrir. Estos partidos son para gente que los tiene bien puestos. Hay que matar el partido, meter el 1-2 y a partir de ahí defender si hace falta con once», y es que no quiere que le ocurra lo mismo mañana a las 12 del mediodía en Los Arcos ante el Ontinyent.

«Teniendo la materia prima y los jugadores importantes, este equipo sabe ganar, pero estamos acusando la falta de serenidad que deben tener si quieren ser jugadores importantes», añadió. «Si tienes ocasiones en el área pequeña, o las marcas o no progresas como futbolista. Los equipos que quieren estar arriba, tienen que ir adelante con jugadores con personalidad», agregó.

Al respecto, el técnico oriolano continúo explicando que «yo construyo los equipos para que se creen ocasiones de gol, pero éstas hay que marcarlas y aprovecharlas».