Alberto Contador se estrena a partir del jueves con su nuevo equipo, Trek Segafredo, en una concentración que se desarrollará en Benidorm por espacio de once días. Con la mirada puesta en el Tour de Francia, su objetivo principal, el ciclista de Pinto rodará por primera vez con su nuevo equipo. Aprovechará para conocer al resto de la plantilla y entrenar por las carreteras de la provincia. Los puertos de La Carrasqueta, Tudons, entre otros muchos, así como alguna de las etapas de la Vuelta que están previstas para la ronda nacional en la zona, serán utilizados por Trek Segafredo para iniciar la preparación de una campaña que se presenta con nuevos retos para Contador.

Serán jornadas de convivencia dentro del equipo, se hablará sobre el calendario y Contador conocerá a los compañeros que desean ayudarle a subir a lo más alto del podio de la «Grande Bouclé» por delante de Froome o Quintana. El compromiso de Trek para pelear por la prueba gala es absoluto.

Alberto va a tener la oportunidad de estar al lado del holandés Bauke Mollema, que será el jefe de filas en el Giro de Italia, John Degenkolb, que liderará al equipo en las clásicas, y de ciclistas que deberán ser sus fieles escuderos en las etapas de montaña como el veterano Haimar Zubeldia, el escalador portugués André Cardoso, el colombiano Jarlinson Pantano, sin olvidar al incondicional Jesús Hernández.

De Jongh será de nuevo su director e Ivan Basso hará de enlace con el ´staff´ y responsable de los corredores más jóvenes. A sus recién cumplidos 34 años Alberto Contador todavía sueña con volver a conquistar el amarillo del Tour, como ya lo consiguió en las ediciones de 2007 y 2009 (Perdió el de 2010 por una sanción).