El Orihuela se ha desinflado en el último mes y medio y ha pasado de luchar por los puestos de promoción de ascenso a pelear por no alejarse en demasía de un objetivo que ya se encuentra a nueve puntos de distancia.

Tras su derrota en Novelda del pasado domingo, la tercera consecutiva en Liga, el Orihuela se ha situado en su peor racha de resultados de toda la temporada, y en una de las peores de los últimos años. Desde el pasado 16 de octubre, jornada en la que los oriolanos empataron a un gol en su visita a Borriol, el equipo que entrena José Manuel Roca sólo ha sido capaz de sumar 6 puntos de los últimos 21 posibles, con tres empates, tres derrotas y una sola victoria.

Desde el 6 de noviembre que consiguió su último triunfo, con goleada por 5-0, ante el Segorbe, hace ahora justo un mes, el equipo de la Vega Baja ya no conoce la victoria, y ha encadenado tres derrotas seguidas en Liga y un empate en la Copa Federación, por lo que lleva cuatro partidos consecutivos en los que no ha sido capaz de saborear el triunfo, si se suman las dos competiciones.

Pero la situación se agrava si se tiene en cuenta que en medio de esa mala racha, el equipo tuvo una jornada de descanso el 27 de noviembre en la que no tuvo posibilidad de puntuar. Así las cosas, el equipo de Roca lleva cuatro semanas sin puntuar, algo que sí han hecho los equipos que se suponían rivales directos para la lucha por la promoción de ascenso. Esta situación ha desembocado en que los escorpiones se han alejado considerablemente de su objetivo, hasta situarse en la novena posición de la tabla con nueve puntos por debajo del cuarto clasificado, y con equipos por encima como Crevillente, Torre Levante, Alzira y Castellón.

Todo ello ha ocurrido coincidiendo con las numerosas bajas que todas las jornadas está teniendo el conjunto amarillo .