Los números no presagian la salvación del Eldense cuando aún faltan dos jornadas para concluir la primera vuelta, en las cuales el Deportivo recibirá el domingo (17 horas) al Badalona y jugará el último partido liguero del año en el campo del Lleida Esportiu.

El equipo azulgrana suma 7 puntos después de disputar 17 partidos de Liga, lejos de los 16 puntos que tenía la temporada 2006-07 cuando ocupaba la 18ª posición y estaba a dos puntos de la salvación, aunque finalmente descendió a Tercera División con 42 puntos después de haber conquistado 26 puntos en las últimas 21 jornadas de Liga.

Por otro lado, el Eldense hace dos temporadas consiguió eludir el descenso a Tercera después de superar al Avilés en una promoción de permanencia. Por entonces, y tras disputar las 17 primeras jornadas de Liga, el Deportivo era el último clasificado del grupo con 16 puntos, pero tenía la salvación directa a sólo dos puntos de distancia, mientras que en la actualidad la tiene a diez puntos, ya que los azulgranas han ganado 2 partidos, han empatado 3 y han perdido 12 en las 17 primeras jornadas del campeonato liguero, los peores números en comparación con las cuatro temporadas en las que el Eldense acabó descendiendo a Tercera División.

Por otro lado, el equipo comienza hoy a preparar el último partido del año en el Nuevo Pepico Amat, ante el Badalona, tercer clasificado y el único equipo del grupo III de Segunda B que no ha perdido un solo partido fuera de casa. Al ser una semana con puente incluido, el conjunto entrenado por Mario Barrera, tras empatar en el feudo del Atlético Levante (0-0) descansó domingo y lunes para comenzar a entrenar hoy de manera continua hasta el sábado en sesiones matinales.