Más de 3.000 deportistas integrados en trescientos clubes tomarán parte del jueves al domingo en el campeonato de España de taekwondo que se celebrará en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Durante los cuatro días de competición se realizarán los campeonatos de España por clubes en las categorías infantil, cadete, júnior, sub-21 y sénior de combate; además de 'poomsae' infantil y adulto, 'freestyle', exhibición, hapkido y tk5, una modalidad de combate que se quiere incluir en el programa olímpico.

Este acontecimiento contará con la presencia, entre otros, de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y del doble medallista olímpico Joel González.

Posteriormente, Blanco entregará los diplomas del curso de actualización de técnicos organizado por el COE.

El sábado 10 está programada una firma de autógrafos en el pabellón Pitiu Rochel con asistencia de los medallistas olímpicos Gabriel Esparza, Joel González, Eva Calvo y Brigit Yagüe y la federación trabaja para que también esté presente Nicolás García.

La competición fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Alicante con presencia de Eva Montesinos, edil de Deportes, y Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo.

Castellanos destacó que se tratra de una oportunidad única de presenciar taekwondo del más alto nivel. La entrada será de 5 euros salvo para los menos de 14 años que entran gratis.