El Alcoyano vuelve a estar en lo más alto de la clasificación del grupo III, privilegio compartido con el filial del Barcelona, merced al triunfo en el Mini Estadi del Villarreal con un gol rubricado por Mariano Sanz, segundo en su cuenta particular.

El punta de Benidorm disputó contra el Villarreal B el cuarto partido de titular en la Liga, segundo consecutivo, dejando patente su progresión. «Creo que aún me falta un poco para llegar a mi mejor nivel porque llevaba mucho tiempo sin competir . En eso estoy, poco a poco cogiendo más físico y sintiéndome mejor».

La anticipación y el acierto de Mariano Sanz a la gran asistencia de Álvaro García permitió al Deportivo sumar la tercera victoria a domicilio, curiosamente contra otro filial. «El vestuario está muy contento porque fuimos a uno de los campos más difíciles de la categoría. Sacar los tres puntos nos da una inyección de moral así como escuchar el aliento de nuestra afición, que en los momentos complicados nos hizo ser más fuertes».

Sanz destacó, sobre todo, el rendimiento del conjunto tras el descanso. «En la segunda mitad fuimos superiores al Villarreal B tanto en fútbol directo como combinando. En el centro del campo Mario Arques y Ángel estuvieron espectaculares y los centrales también jugando en largo. En general todo el equipo puesto que hicimos un partido muy completo».

El plantel del Alcoyano, pese al excelente rendimiento ofrecido hasta la fecha, se abona a la famosa filosofía del entrenador del Atlético de Madrid. «Tenemos claro como la frase del Cholo Simeone ir partido a partido, vamos en el día a día. Ahora ya estamos pensando en el Atlético Levante que será un partido muy complicado».

Con respecto a la posición de colíder junto al Barcelona B apuntó que «nos ponemos arriba pero como siempre decimos lo importante es dejar un poco de colchón con el quinto y lo estamos cumpliendo. Esto es un maratón quedan muchos kilómetros pero lo importante es que estamos ahí».

Mariano, por último, incidió en el papel de la afición. «No es fácil, un día festivo y lloviendo y aún así la gente se desplazó. En parte la victoria fue gracias a ellos».