El Alcoyano de Seligrat carece de límite. Contra el Villarreal B, rival directo, obtuvo la tercera victoria a domicilio pese a viajar con 16 efectivos, incluyendo tres canteranos, producto de una nómina de 5 bajas entre lesionados y sancionados.

El triunfo, sellado con un gol del exherculano Mariano Sanz, permite dar caza en lo alto de la tabla al filial del Barcelona, que no pasó del empate sin goles en el campo del Prat, y ampliar a 8 puntos la diferencia con respecto al quinto clasificado, el Valencia Mestalla.

Seligrat, con escaso margen de maniobra, puso en liza el «once» que previamente había ensayado a puerta cerrada en El Collao. Fran Miranda actuó de central junto a Tomás Ruso, mientras que el joven Ángel López tomó la manija en la medular con Mario Arques, que reapareció de inicio superada la lesión muscular. El resto de protagonistas repitió con respecto al derbi frente al Hércules.

Paco López, técnico del Villarreal B, devolvió la titularidad al lateral Peris, sancionado la jornada precedente, y buscó algo más de contundencia en el centro del campo con la incorporación del ruso Anton. Llamó la atención ver de salida en el banquillo al exdelantero del Eldense Carlos López.

La primera parte estuvo marcada por el equilibrio con dominio inicial del filial que dispuso de tres buenas ocasiones. Lazo, primero, puso a prueba los reflejos de Marc Martínez que metió la manopla junto a la cepa del poste para desviar el balón a córner. Aitor Cantalapiedra protagonizó dos llegadas peligrosas aunque sin fortuna. El exfutbolista del Barcelona probó fortuna con un disparo cruzado al que milagrosamente no llegó en el segundo palo Carlos Martínez. Luego sacó un peligroso centro desde la línea de fondo que atajó con seguridad el meta del Deportivo.

El colegiado, no obstante, anuló un gol a Mariano Sanz por fuera de juego. El Deportivo se lanzó en busca del área rival en los minutos finales destacando el disparo lejano de Navarro que se fue por encima del travesaño y el de Jose García que despejó con los pies el portero Ander Cantero.

El segundo acto arrancó con una acción polémica que pudo cambiar el signo final. El árbitro pasó por alto el claro penalti de Marc Martínez sobre Aitor Cantalapiedra, que se había plantado solo en el interior del área.

El Alcoyano de forma progresiva se fue adueñando del balón generando peligro, sobre todo con las incursiones por banda de Jose García y Álvaro, un extremo más pese a su función de lateral.

Álvaro y Mariano ensayaron minutos antes la acción del gol pero el remate de cabeza del punta de Benidorm impactó en la cruceta.

Acto seguido David Torres ejecutó con precisión una falta en el balcón del área pero de nuevo el esférico tropezó con el poste tras tocar ligeramente Cantero.

Marc Martínez volvió a erigirse en el héroe del equipo abortando con decisión el mano a mano con su paisano Aitor Cantalapiedra.

Paco López realizó los tres cambios prácticamente de manera consecutiva en busca del gol pero el golpe de autoridad lo dio el Alcoyano

La conexión entre Álvaro García y Mariano Sanz dio sus frutos a escasos 12 minutos del final. El lateral sacó un centro medido a la frontal del área pequeña donde Mariano, colándose entre los centrales, conectó un testarazo imposible para Ander Cantero.

El Deportivo jugará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol contra el Atlético Levante (12.00).