El Alcoyano tiene la difícil misión de prolongar la dinámica positiva frente al Villarreal B con apenas dieciséis futbolistas, incluyendo a los canterano Perujo, David Salomé y Joan Francés.

El entrenador, Toni Seligrat, cuenta con las bajas de Mario Fuentes, López Silva, Devesa, Barreda y Jony Ñíguez, los dos últimos por acumulación de amonestaciones.

El joven Ángel López, una de las sensaciones de la temporada con tres goles en su haber, se perfila como revelo de Ñíguez en la medular donde reaparecerá asimismo Mario Arques, con pasado amarillo. Fran Miranda retrasará la posición para completar el eje de la zaga junto a Tomás Ruso. El resto del equipo será idéntico con respecto al último derbi contra el Hércules.

El portero Marc Martínez restó importancia a las ausencias «llevamos diciéndolo toda la temporada y parece común. Obviamente las bajas son gente importante, pero hay que centrarse sólo en los que vamos a saltar al campo y en los cambios», apuntó.

Del rival indicó que «viene de ganar tres partidos seguidos, va a ser difícil sumar los tres puntos y más fuera de casa que siempre en esta categoría se complica más. Vamos con la intención de sacar los tres puntos», explicó el portero catalán.

Martínez, por último, aclaró que «queremos ganar para echar más tierra de por medio con los rivales perseguidores. Esa es la intención del equipo. Es bonito quedar primero, o más bien porque facilita mucho lo que es el premio del ascenso. Pensamos en semana a semana no más allá», concluyó.

El entrenador del Villarreal B, Paco López, mantiene las ausencia por lesión de Marcos Mauro, Dani Raba y Mario González. Por el contrario, el lateral Peris vuelve a estar disponible.

El extécnico del Deportivo auguró un partido «atractivo puesto que el Alcoyano está en una dinámica muy positiva. Está llamado a estar arriba en la clasificación y además cuenta con un entrenador cuyos equipos siempre son competitivos. Será un partido muy bonito».

López, por último, declaró que «debemos mostrar siempre nuestras señas de identidad. El Alcoyano juega con dos líneas de cuatro y replegado. Utiliza muy bien las jugadas a balón parado y los contragolpes. La mayoría de equipos nos juegan así en el Mini Estadi», sentenció el míster del filial amarillo.