A falta de cuatro jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato en Tercera División, el Novelda de Gaspar Campillo recibe la visita de un Orihuela que aspira a meterse a final de Liga entre los primeros puestos. La Magdalena será el escenario (17.00 horas) de un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos por sumar los tres puntos. Además tanto locales como visitantes quieren olvidar sus últimos resultados con un triunfo para encarar una semana con jornada intersemanal.

El Novelda se resiste a perder una de las plazas de promoción de ascenso pero un nuevo tropiezo podría dejarles fuera ya que sus rivales directos le pisan los talones. Los verdiblancos son terceros con 33 puntos, los mismos que suma el Ontinyent que es cuarto, y a dos puntos del quinto en la tabla que es el Castellón. El Alzira que ocupa la sexta posición también está a tres puntos. De las últimas catorce jornadas, el conjunto de Gaspar Campillo lleva trece en los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B.

Pero, delante tendrá a un Orihuela de José Manuel Roca que se lo pondrá difícil ya que el equipo de la Vega Baja no puede conceder más ventajas a sus adversarios si realmente quiere postularse como un serio candidato a la promoción.

Por su parte, el Muro llega con la soga al cuello frente al Paterna (17.00 horas) en La Llometa. Los locales siguen en puestos comprometidos por culpa de sus resultados irregulares y la falta de gol. Para esta jornada recuperan a Jero y Cristian, que en la semana anterior se perdieron el derbi ante el Crevillente por sanción. El Muro se encuentra a dos puntos de la permanencia y no puede fallar para dar un paso importante.