Carlos Granero, entrenador del Atlético Levante que el sábado (16 horas) se mide al Eldense, no da por descendido al conjunto azulgrana a pesar de los ocho puntos que suma el Deportivo: «El Eldense se encuentra en la UCI, pero no está en el cementerio». Aunque es colista, «su clasificación no es definitiva en absoluto a estas alturas de la Liga». Granero afirma que el partido del sábado será de «tensión y muy complicado, porque se enfrentan dos equipos necesitados», subrayando en ese sentido que el Eldense «está a tiempo de todo. La pasada temporada viví una situación parecida en el Melilla, ya que cuando acabó la primera vuelta el equipo tenía 16 puntos. Luego llegué en la segunda vuelta y aún se salvó del descenso».

El técnico del filial granota hace hincapié en que el Deportivo puede eludir el descenso: «Todavía no es tarde. Si se estabiliza, se equilibra y en el mercado de invierno le dan algún retoque, no está desahuciado y últimamente lo veo ordenado, ya que compite. Si lo ves jugar y te olvidas de la clasificación, no desmerece a la mitad de los equipos de la categoría».

El objetivo del Atlético Levante es la permanencia: «Es un partido donde no importa la clasificación porque el Eldense viene creciendo y será un encuentro donde habrá que estar al cien por cien, ya que si no es así será imposible».

Sin embargo, Granero asegura que «todos nos jugamos algo el sábado pero el partido ni es dramático ni es una final, porque hay margen todavía en la Liga».

La última vez que Granero se midió al Eldense era entrenador del Novelda. Fue el 28 de marzo de 1999 en La Magdalena y el equipo verdiblanco venció por 1-0 al Deportivo dirigido por Luiche.