La XXXVI edición de la San Silvestre Eldense, la prueba más antigua de la provincia y la segunda más añeja de la Comunidad Valenciana, comienza a perfilarse cuando falta un mes para que se dispute la carrera, cuyo circuito completamente urbano tiene una extensión de 3.800 metros.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda, colectivos que colaboran en el popular cross y Policía Local, estudian el recorrido que se estrenó el pasado año para perfeccionar el trazado urbano y eliminar contratiempos.

En ese sentido, ya se han celebrado reuniones para poner en marcha la carrera que en la pasada edición de 2015 volvió a batir su propio registro al ser censados 6.865 participantes, la mejor cifra de todas las ediciones celebradas.

La San Silvestre de Elda se disputará un año más el 31 de diciembre a las 18 horas, aunque al ser sábado el último día del año se estudia la postinsidiad de adelantar su inicio, así como diseñar mejor la salida de la prueba desde la calle Joaquín Coronel.

La meta se mantendrá en la calle Juan Carlos I a la altura del Mercado Central y el recorrido prácticamente será el mismo que el del pasado año, cuando el Ayuntamiento cambió la salida y llegada en la avenida de chipá por los aledaños de la Plaza Castelar.

De ese modo, la San Silvestre, tras salir de la calle Joaquín Coronel, continuará por Gran Avenida en sentido ascendente, para enlazar con la calle Santo Domingo de Guzmán o Francisco de Quevedo, descendiendo por Pablo Iglesias, donde estará situada una meta volante con un premio de 100 euros para el primer y primera en cruzar por debajo de la pancarta.

La carrera seguirá por Reina Victoria para continuar por Hernán Cortés, avenida de chipá, Antonio Maura, calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cervantes, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta la línea de meta.

La organización mantiene los premios en metálico de 300 euros para el ganador y ganadora, 150 euros para el segundo y segunda clasificada y 100 euros para el tercer y tercera participantes en llegar a meta.

La organización estudia potenciar la participación de corredores que participan con llamativos disfraces, que también tienen sus correspondientes premios.