El pasado sábado 26 de noviembre se daba cita en Alicante Golf la II Gala de entrega de premios del Circuito SUP Mediterráneo de la Comunidad Valenciana.

Asistieron los clubes organizadores del Circuito de Padel Surf entre ellos Gandía, Denia, Jávea, El Campello, Torrevieja, Los Arenales y Alicante con el fin de celebrar el cierre de la temporada 2016 y recoger sus galardones.

Esta IV edición ha contado con 7 pruebas durante la temporada, donde se ha demostrado que el paddle surf es el deporte de moda y en auge que cada año reúne a más entusiastas con afán de recorrer nuestras aguas con las tablas y remo en mano.

Este año 2016 ha sido el de mayor participación, destacando la incorporación de un gran número de niños y niñas (sub´10, sub´13 y sub´15) que han demostrado su enorme pasión, ilusión y sacrificio en la práctica de este deporte durante toda la etapa y en todas y cada una de las pruebas celebradas.

Además, todos los clubes resaltan la gran importancia de afianzar una buena cantera de jóvenes deportistas que hacen grande este deporte, así como de recalcar la accesibilidad en su práctica para todos los públicos y edades.

En lo que respecta a las categorías Élite (All Round, 12'6 pies y 14 pies) este año el listón se ha elevado de forma notable, mostrado un nivel excelente y muy superior al de años anteriores. Todos los participantes han realizado una magnifica temporada en cuanto preparación física y mental, demostrando estar al nivel de pruebas tanto nacionales como europeas.

En las pruebas Élite, los pódiums estuvieron muy repartidos y disputados entre los deportistas de los diferentes clubes, que rivalizaron su puesto hasta la última carrera, dando espectáculo y emoción. Los trofeos se entregaron tras la cena de gala, poniendo punto y final con las palabras de los responsables de cada club, donde dejaron manifiesto el entusiasmo e ilusión por iniciar un nuevo circuito lleno de novedades.

Otro año más el CLUB REPÚBLICA SUP (Club Náutico Costa Blanca de Alicante), club que cuenta con más de 80 miembros, y sus instructores Santi Cantó y Juan Carlos Poveda, aportó el mayor número de competidores en todas las categorías, amasando un buen número de pódiums finales.

La Gala puso el broche final y despidió el Circuito SUP Mediterráneo de la Comunidad Valenciana hasta 2017.