La afición del Alcoyano ha despertado del letargo al que había sido inducida las tres últimas temporadas y ha vuelto a ilusionarse contagiada por el excelente rendimiento de la plantilla dirigida por Toni Seligrat.

La guinda que significó la reciente victoria contra el Hércules (3-0) trajo consigo, además, superar los registros del año del último ascenso con respecto a la misma jornada (16).

El Deportivo afrontó la visita del eterno rival con 29 puntos, los mismos que totalizaba en 2010 el plantel dirigido por aquel entonces por Paco López.

Mientras el Deportivo actual deleitó con la séptima victoria consecutiva en El Collao alcanzado la cifra de 32 puntos, el de seis años atrás salió derrotado frente a L'Hospitalet (2-0) del siempre complicado estado Feixa Llarga.

Con todo, el Alcoyano de Toni Seligrat también ha marcado un hito histórico en la categoría de bronce puesto que nunca antes había alcanzado 32 puntos en 16 partidos.

Para encontrar un registro similar cabe remontarse a la campaña 1983-1984. Entonces, el equipo lideraba la clasificación del grupo II con 22 puntos que equivaldrían a 31 con el sistema actual.

La temporada 2008-2009, recordada por haber supuesto el único campeonato de Segunda B, así como la 2012-2013 también se alcanzó la treintena de puntos antes del paréntesis navideño.

El plantel de Seligrat sobresale por el alto grado de efectividad. Los 29 goles a estas alturas de la competición regular están muy por encima de los 23 obtenidos en 1983 y en 2012.

Con una diferencia de 7 puntos con respecto al quito clasificado, el Cornellà, todos los indicios apuntan a que el Deportivo se comerá el turrón cómodamente instalado en la zona de privilegio del grupo III.

Los dos próximos compromisos serán lejos de Alcoy, contra dos filiales con objetivos distintos. El primero, el domingo en el Mini Estadi de Villarreal (12.00) y una semana después en la Ciudad Deportiva del Levante.

La última cita de 2016 en El Collao será contra el Atlético Baleares, rival directo. De superar con éxito este partido el Alcoyano sumará 14 meses sin perder delante de su afición, unos números al alcance de muy pocos equipos.

El consejo de administración, por otro lado, confía con que la impecable marcha del equipo contribuya a elevar el número de abonados de cara a la segunda vuelta de la Liga, que comenzará en casa el 8 de enero contra el Mallorca B.

Sin viaje

La presencia de seguidores del Deportivo, habitual en los campos de equipos de la Comunidad Valenciana, brillará por su ausencia el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Las peñas han acordado mantener la negativa de viajar de forma organizada en señal de protesta por los incidentes acaecidos en 2012, cuando ambos clubes militaban en Segunda División.

A la detención previa al partido de tres aficionados, se sumó a la conclusión el trámite policial de la identificación de una treintena de seguidores más, sin motivo aparente.

Por esta razón, la Comisión Antiviolencia propuso una sanción de 4.000 euros a cada uno ellos, además de un año de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Cabe recordar que el Alcoyano intentó organizar, sin éxito, un viaje el curso anterior.