El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han guardado un minuto de silencio antes de empezar sus respectivos entrenamientos matutinos este martes por el accidente de avión que ha sufrido el equipo de fútbol brasileño Chapecoense cuando viajaba para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana y que le ha costado la vida a 76 personas.

Ambos clubes han informado a través de su red social de 'Twitter' la decisión de guardar un minuto de silencio en memoria del club brasileño que se estrelló esta madrugada en la zona del Cerro Gordo de la Unión.

Asimismo, el Valencia CF, Villarreal Levante UD y Elche han querido enviar sus condolencias al club brasileño.

A bordo del avión viajaban un total de 81 personas, de las que han fallecido un total de 76, según confirmó José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ya que una de las personas rescatadas con vida habría fallecido de camino al hospital.

Desde el Villarreal CF se ha emitido un comunicado oficial donde el club ha querido "mostrar su profundo dolor y consternación" por el accidente aéreo que ha sufrido "la Associação Chapecoense Fútbol mientras la expedición del primer equipo viajaba a Colombia".

"El club quiere solidarizarse con los afectados por la tragedia y transmitir su más sincero apoyo y condolencias a los integrantes del club, familiares, allegados y a toda la afición verdão en este momento tan delicado", han declarado en la publicación.

Por su parte, el Valencia CF ha transmitido "su apoyo y condolencias a toda la familia y afición del Chapecoense Real" a través de las redes sociales, al igual que el Levante UD y el Elche CF.

"El Elche CF muestra sus condolencias a familiares y amigos del ChapecoenseReal tras el accidente de avión sufrido por su equipo. D.E.P.", ha comunicado.

Además, Rafael Martins, delantero brasileño del club levantinista se ha mostrado consternado por la tragedia de este equipo de su país y ha enviado "mucha fuerza desde España a todas las familias".

Alejandro Martinuccio, ex militante del Villarreal, ha sido uno de los futbolistas que se ha salvado de la tragedia aérea al no viajar a Colombia con su equipo al estar lesionado, no así Cléber Santana, ex futbolista de Atlético de Madrid y RCD Mallorca, que ha fallecido.