29 de noviembre de 2016

Futbolistas de Primera y Segunda de la provincia jugarán un partido solidario en Aspe

Se celebrará el día de Nochebuena y estarán presentes Lillo, Nino, Aarón, Pedro, entre otros, y se está intentando con Mario Gaspar, Saúl o Rodrigo

29.11.2016 | 19:29
Futbolistas de Primera y Segunda de la provincia jugarán un partido solidario en Aspe

Aspe ha organizado un partido solidario para el 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las 11.30 de la mañana, en el campo de Las Fuentes, en el que participarán futbolistas de Primera y Segunda División de la localidad y de la provincia de Alicante. La iniciativa la están llevando a cabo el Aspe Unión Deportiva, a través de Antonio López Pavía, y el jugador aspense del Elche Pedro Sánchez Moñino.

Los beneficios del encuentro, una vez descontados los gastos de arbitrajes, publicidad y demás, irán destinados a la asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y también se realizará una recogida de alimentos para la plataforma Aspe Contra el Hambre.

Hasta el momento han confirmado su presencia los jugadores aspenses Manuel Castellanos «Lillo», que milita en el Sporting de Gijón en Primera División y que hasta la temporada pasada estuvo en el Éibar. Pedro, futbolista del Elche y que también ha jugado en el Zaragoza, Córdoba y Alicante; o Vicente Pérez Madrid, que milita en el UCAM de Murcia y anteriormente ha estado en el Granada, Nàstic de Tarragona y Numancia de Soria. Junto a ellos estarán otros futbolistas salidos de las canteras del Aspe FC y del CF La Coca como Samu Martínez, que debutó en Primera División con el Elche y actualmente juega en el Lorca; Álvaro García y Navarro, que están en el Alcoyano, o Sergio Poveda, que juega en La Nucía. Mayor, delantero del Reus y exjugador de Las Palmas, Alcorcón y Ponferrada estaba ilusionado en participar, pero no lo va a poder hacer porque para esas fechas estará con la familia de su esposa en Ponferrada.

Está prevista la presencia del noveldense Mario Gaspar, internacional con la selección española, que está pendiente del permiso del Villarreal; los hermanos Aarón (Elche) y Jony Ñíguez (Alcoyano) y se ha está intentado con su otro hermano Saúl, jugador de Atlético de Madrid y de la selección española. El goleador del Elche Nino también tiene previsto acudir al encuentro, al igual que Eldin, pero éste último depende de su lesión. Los organizadores están hablando con el crevillentino del Atlético de Madrid Juanfran Torres y con Miguel de las Cuevas de Osasuna para intentar que jueguen. Incluso, el delantero del Valencia Rodrigo, cuya pareja es de Aspe, ha comentado que tiene un viaje previsto a Suiza, pero si no lo realiza, jugará.

Para jugar de portero, el exguardameta del Hércules y del Alicante Miguel Marí ya retirado volverá a vestirse de corto para ese día; mientras que también estaba prevista la presencia del meta del Hércules Chema, que es natural de Orihuela, pero se encuentra lesionado y se está intentando con su compañero Iván Buigues y el portero del Elche Germán Parreño.

Pero no sólo en el terreno de juego habrá deportistas de élite, en los banquillos también. Para ello José Bordalás, actual técnico del Getafe, ha visto con buenos ojos la iniciativa y va a hacer los posible por acudir y se está intentando con Juan Ignacio Martínez y con Claudio Barragán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El presidente del PSG confirma que Unai Emery se queda

El presidente del PSG confirma que Unai Emery se queda

Nasser Al-Khelaïfi ha afirmado que ''no ha sido la mejor temporada pese a haber ganado tres...

Benzema, boda sorpresa y padre por segunda vez

Benzema, boda sorpresa y padre por segunda vez

El delantero del Real Madrid se ha casado en Londres con la modelo francesa Cora Gauthier

Jornet corona el Everest por segunda vez en una semana

Jornet corona el Everest por segunda vez en una semana

El deportista catalán culmina el ascenso en 17 horas y de nuevo sin oxígeno artificial ni cuerdas...

El Barcelona se consuela con su tercera Copa consecutiva

Los culés despiden a Luis Enrique con un nuevo título ante un Alavés que sufrió la magia de Messi

500 millas de Indianápolis: 53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

500 millas de Indianápolis: 53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

El circuito que alberga la carrera es, con su aforo de 257.000 personas, el más grande del mundo

Enlaces recomendados: Premios Cine