29 de noviembre de 2016
Fútbol / Tercera División

Final de año decisivo para el Orihuela

El conjunto escorpión se mide en las próximas tres jornadas, en apenas siete días, a Novelda, Ontinyent y Castellón

29.11.2016 | 02:34
Final de año decisivo para el Orihuela

Son tres rivales en la lucha por la promoción. Los oriolanos jugarán antes del parón navideño frente a Buñol y Muro en Los Arcos.

Tras su jornada de descanso en liga, el Orihuela se ha alejado a ocho puntos de los puestos de promoción y ahora afrontará un final de año decisivo para encauzar su objetivo y determinar las posiciones por las que podrá luchar.

En menos de un mes, los oriolanos se enfrentarán a equipos que permitirán tener una mejor perspectiva del futuro, especialmente con tres partidos seguidos que tendrá en días ante rivales directos por los play off, como son Novelda, Ontinyent y Castellón, y otros dos ante rivales que están en descenso como son Buñol y Muro, con los que terminará el año 2016.

El conjunto de José Manuel Roca se ha desinflado en las últimas semanas y ha pasado de estar en promoción de ascenso a alejarse a ocho puntos después de tres jornadas consecutivas sin puntuar, dos por sufrir derrotas y la última por descansar.

Ante esta situación, el cuadro escorpión tiene la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres a partir de ahora, precisamente en esta recta final del año en la que cuenta con un calendario que puede servir para levantar cabeza o para alejarse peligrosamente del objetivo, ya que se enfrenta a tres rivales directos en tres partidos que se jugará en apenas una semana, para luego medirse a dos equipos, teóricamente, asequibles.

El equipo escorpión iniciará su complicado calendario el próximo domingo 4 de diciembre con su visita a Novelda, equipo que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla con ocho puntos por encima de los oriolanos. El siguiente rival será el cuarto clasificado, el Ontinyent, que visitará Los Arcos solo cuatro días después, el jueves 8 de diciembre. Se trata de un rival que también se sitúa con ocho puntos más.

La tercera prueba de fuego consecutiva será domingo 11 de diciembre en Castellón ante un rival que ocupa la quinta plaza con seis puntos más que los oriolanos.

Esa semana decisiva será una oportunidad para que el equipo de Roca pueda renacer y volver a situarse cerca de la zona de play off de ascenso, puesto que si consigue los nueve puntos supondrá también un recorte importante con respecto a rivales que están por encima en la clasificación.

Pero después de esos siete días también tendrá dos partidos antes del parón navideño, en los que se enfrentará a equipos que ocupan zona de descenso y tendrá la oportunidad de seguir sumando y regresar a la competición el 8 de enero con más opciones de continuar luchando por la zona alta de la clasificación.

Los últimos partidos del año serán el domingo 18 de diciembre en Los Arcos ante el Buñol, y el miércoles siguiente, el 21 de diciembre, de nuevo en casa, contra el Muro, equipos que ocupan la decimoctava y la vigésima posición respectivamente. Además, entre media de todos esos partidos de liga, los escorpiones jugarán, el 15 de diciembre, el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Claudio Ranieri.
El Leicester despide a Ranieri

El Leicester despide a Ranieri

La situación del equipo en la Premier League, a un punto del descenso, ha motivado el cese

Ovidio: «El césped artificial no puede servir de excusa»

Ovidio: «El césped artificial no puede servir de excusa»

El gerente del Alcoyano califica de «incógnita» el derbi frente al Eldense y afirma que los 3...

Pruden es baja para un mes en el Orihuela

Pruden es baja para un mes en el Orihuela

El centrocampista, de 22 años, que llegó en el mercado de invierno, sufre una rotura muscular en...

El Torrevieja confía en la benevolencia del calendario

El Torrevieja confía en la benevolencia del calendario

Tras el desplazamiento a Castellón el conjunto salinero se medirá a rivales de su propia Liga

Mestalla señala a Varane y Keylor

La derrota del Real Madrid en Valencia deja al central y al meta como los grandes damnificados

La ilicitana Laura Hernández, a la selección española

La jugadora del Mustang de balonmano ha sido elegida para competir los días 17 y 19 de marzo en...

Enlaces recomendados: Premios Cine