La llegada de Mario Barrera al banquillo del Eldense ha dado más equilibrio a los azulgranas, ya que ha conseguido nivelar los goles marcados con los encajados, e incluso los puntos, ya que el equipo suma cuatro puntos en casa y cuatro a domicilio, aunque son números insuficientes para pensar en que la salvación es posible.

Antes de llegar Barrera al Nuevo Pepico Amat, el Eldense había disputado nueve jornadas sin sumar un punto, marcando sólo tres goles y recibiendo 22.

Con esos números, el descenso estaba a la vuelta de la esquina, pero tras las destituciones de Fran Yeste y Raúl Garrido apareció Barrera y aplicó una nueva terapia, cerrar la portería y marcar más goles para comenzar a sumar puntos.

En ese sentido, el Eldense ha cosechado dos triunfos y en otros tantos empates, marcando nueve goles y recibiendo diez en las siete jornadas que el técnico argentino lleva en Elda, lo que ha nivelado el desfase y le ha supuesto al Deportivo sumar 8 puntos, los que tiene en la actualidad.

Sin embargo, Barrera exige a sus futbolistas jugar «al límite del reglamento», lo que origina más amonestaciones y expulsiones, haciendo inviable repetir el mismo «once», excepto en las dos últimas jornadas en las que alineó a los mismos jugadores, venciendo al Llagostera (2-0) y perdiendo en el campo del Mestalla (2-0).

Atlético Levante

El Eldense descansó el domingo pero ayer volvió a los entrenamientos, y lo hará sin descanso hasta el viernes, ya que el sábado (16 horas) visita la Ciudad Deportiva de Bunyol donde se medirá al Atlético Levante.