29 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Detenido en Estambul el responsable del ataque contra la discoteca Reina en Nochevieja
Fútbol. Copa del Rey

Debutan los grandes, sueñan los modestos

Formentera, Toledo, Guijuelo y Racing viven la fiesta copera como anfitriones del Sevilla, Villarreal, Atlético y Athletic Club

29.11.2016 | 02:34
Debutan los grandes, sueñan los modestos

Los equipos de la máxima categoría entran hoy a escena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una ronda en la que los modestos de Tercera y Segunda B supervivientes vivirán una fiesta como anfitriones de los grandes.

Esta ronda tuvo como aperitivo a finales de octubre el partido de ida del Leonesa-Real Madrid por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes de Japón. El equipo de Zidane sentenció la confrontación con un autoritario 1-7 y la vuelta, mañana en el Bernabéu, será un trámite y una alegría para los jugadores del conjunto castellano que podrán jugar en el coliseo blanco.

El formato de la competición copera, con las eliminatorias a doble partido, hace muy complicado que se produzca alguna sorpresa, como ocurría cuando se jugaba tan solo un partido en el campo del equipo de inferior categoría.

El Barcelona, defensor del título, acude a un campo como el Rico Pérez y ante un rival histórico como el Hércules aún con los ecos de su afortunado empate en San Sebastián tras un mal partido ante la Real, y, como el Madrid, con el clásico del sábado como trasfondo.

El Sevilla, subcampeón la pasada edición, empieza un torneo que en los últimos años le ilusiona y suele ser protagonista en el feudo del único superviviente de Tercera, el Formentera, cuya isla está enloquecida con la visita del cuadro de Sampaoli, tercero en la Liga en un inicio de campaña ilusionante.

El Atlético de Madrid visitará al Guijuelo, que hace 15 días destituyó a su entrenador, Mateo García, y nombró a Jordi Fabregat. El partido se disputará en El Helmántico de Salamanca, que reabrirá sus puertas al fútbol de elite después de varios años cerrado tras la desaparición del Salamanca.

El Toledo de Onésimo Sánchez, herido tras la goleada sufrida ante el Albacete (0-6), espera dar una imagen muy distinta ante el Villarreal, cuya misión es evitar la sorpresa en el Salto del Caballo y remontar el vuelo tras los últimos contratiempos que le han complicado la situación en LaLiga y en la Liga Europa.

El Sardinero albergará un bonito duelo entre casi vecinos, entre otro histórico en reconstrucción, que lucha por salir de Segunda B, como el Racing y el Athletic, que debuta en su torneo favorito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Volvo Ocean Race saldrá desde el puerto de Alicante el domingo 22 de octubre de 2017

El 14 del mismo mes tendrá lugar la primera regata costera de la prueba en la ciudad

Triunfo del Decatlón Kondy de Elche en el Provincial masculino

Triunfo del Decatlón Kondy de Elche en el Provincial masculino

El conjunto ilicitano quedó por delante del Elda y el Alicante

El Eldense no se cansa de fichar

El Eldense no se cansa de fichar

El mediapunta Nico Cháfer, décimo refuerzo del mercado invernal

Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

El finlandés ocupará la vacante del vigente campeón del mundo tras el inesperado anuncio de su...

Una pelea de padres en un partido de juveniles acaba con uno de ellos ingresado

Los progenitores se enzarzaron en una violenta pelea durante un partido disputado en Gran Canaria

Enlaces recomendados: Premios Cine