No hay nada mejor que un contundente triunfo para recuperar sensaciones, como el que consiguió el HLA Lucentum contra el Hospitalet (91-53). Los alicantinos abusaron del endeble rival catalán, que apenas opuso resistencia y que siempre fue por detrás en el marcador. El cuadro de Miguel Ángel Zapata ofreció su mejor versión y se desquitó tras el tropezón de la pasada jornada en Azpeitia. El triunfo también sirve para que el equipo recupere la segunda plaza en la clasificación de la LEB Plata y se mantenga en el vagón de cabeza junto a Granada, Ávila y Sammic.

Un encuentro más Guillermo Rejón volvió a ser el mejor del Lucentum. Su nivel es tan grande que apenas le hace falta encestar -tres canastas en juego contra el Hospitalet con un 50% de acierto-. El madrileño conoce este deporte a la perfección y desde el poste alto es capaz de crear juego para sus compañeros. Ayer rozó el triple doble con 8 puntos, 8 rebotes y unas meritorias 9 asistencias. Como dijo el speaker del Pedro Ferrándiz: «Que nadie sufra, papá está en casa». Su actuación estuvo muy bien secunda por Dionte Ferguson, con una hoja de servicios de 14 puntos y 7 rebotes.

Desde el primer instante se comprobó que no habría partido, que la diferencia entre los dos equipos era enorme. A los tres minutos llegó el primer tiempo puerto tras el parcial inicial de 10-0 a favor del Lucentum. No encontraba respuesta el Hospitalet, que falló sus primeros cuatro tiros libres por medio de Reina y de Epi. Se esperaba mucho del hijo del mítico jugador del Barcelona y la selección española y casi no dejó migajas, siempre bien defendido. Apenas consiguió una canasta en juego, bien entrada la segunda parte.

Finalizado el primer cuarto, ya se había disipado la emoción. 24-7 a favor del Lucentum, lanzado por los triples de Carles Marzo y las penetraciones de Álvaro Lobo. En el segundo cuarto los dos equipos bajaron sus porcentajes pero el15-13 permitió que los alicantinos alcanzaran el descanso con una renta de 19 puntos a favor. El segundo periodo sirvió para que Jon Ander Aramburu se uniera a la fiesta saltando desde el banquillo y para que Zapata experimentara con formatos pequeños en pista, en los que Marzo y Lobo eran acompañados por otro base: Martín u Ortín.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudó con un triple de Lobo, por si quedaba alguna duda. El tercer cuarto dejó los mejores minutos de Rejón, culminados con una gran asistencia para el mate de Ferguson y una canasta sobre la bocina recibida con una gran ovación por el medio millar de aficionados que se dieron cita en el Ferrándiz. El Lucentum ya doblaba a su rival (50-25) y el serbio Nikolic se encargaba de aportar el trabajo sucio bajo aros.

Con el duelo totalmente roto al final del tercer cuarto (64-36), el último periodo propició que el Lucentum se diera un festín de triples. El nigeriano Babatunde fue el que más partido sacó de la locura y acabó el encuentro con cinco triples y como máximo anotador de los locales (18 puntos).

El próximo sábado (18.30), el HLA Lucentum visita al primer clasificado, el Covirán Granada, que también suma siete victorias.