28 de noviembre de 2016
FÚTBOL SALA. Primera División

La UA mantiene su gran racha ante el campeón Burela (3-1)

Las alicantinas se van al parón por la selección invictas tras 12 partidos y retomarán la competición en enero

29.11.2016 | 02:34
El equipo de la UA vive su mejor arranque histórico en Primera División

El equipo de fútbol sala femenino de la UA se consolidad en la parte alta de la Primera División y sigue invicta tras superar el pasado fin de semana en Alicante al vigente campeón de liga, el Burela, por 3-1.

Prueba de fuego la que tenía la UA ante el vigente campeón de liga. Las gallegas llevaban a examen la condición de invictas del conjunto que dirige Carlos Navarro e iba a servir como medida de lo que el conjunto universitario podía dar de si ante un rival de mucha envergadura.

La Universidad de Alicante comenzó dominado el partido poniendo cerco al área de Burela, las oportunidades se sucedían pero no se materializaban, en ocasiones por los postes, hasta tres en la primera mitad, y en otras por el buen hacer de la portera internacional brasileña, Jozy. El Burela, muy centrado en labores defensivas, tuvo una ocasión en un robo de balón que atajó con seguridad Jenny.

En el minuto 17 Melli ponía el 1 a 0 para las locales, poco después de un balón al palo de Ángela. No tardaba en reaccionar el Burela que a poco más de un minuto del descanso igualaba el choque con una falta directa anotada por Cilene.

La UA prosiguió arriesgando en el tramo final del período, pero sin acierto en la finalización. Ya en la segunda parte, las universitarias seguían manteniendo la iniciativa en el partido, ante un Burela que intentaba equilibrar el juego aumentado la intensidad en su presión en tres cuartos de cancha.

A cinco minutos de la conclusión, Sara de potente disparo a la salida de una falta ponía el 2 a 1 para las universitarias, que obligaban al Burela a optar por el juego de cinco en el tramo final del choque. Bajo esta premisa táctica llegaría la sentencia en forma de gol de Sara Navalón  desde cancha propia, tras robo de balón, para hacer el 3 a 1 a puerta vacía y otorgarle los tres puntos a las universitarias.

La UA sigue la estela del Atlético de Madrid, líder de la clasificación, a tan solo dos puntos y abre brecha con el tercer clasificado, Alcorcón que lo deja a ocho y Burela, cuarto, que queda a diez.

La liga se aplaza hasta el mes de enero, los compromisos de la selección española en el Europeo obligan a ello hasta meternos en fiestas navideñas. La UA cerrará la primera vuelta en enero visitando las canchas de As Burgas y Alcorcón y recibiendo al Atlético de Madrid en casa.

FICHA TÉCNICA

Universidad de Alicante: Jennifer; Lara, Melli, Pao y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Sara, Morote, Anita, Elena y Anna Riera.

Burela: Jozi; Dany, Bea Mateos, Cilene y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Silvia, Betim, Lara, Sofía, Paulita y Elvira.

Pabellón Universidad de Alicante. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Jesús Martínez y David Sansano del colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Paula Morote en la UA.
Goles: 1-0, min. 17 Melli, 1-1, min. 19 Cilene, 2-1, min. 35 Sara, 3-1, min. 39 Sara Navalón.

Carlos Navarro, entrenador de la Universidad de Alicante, comentaba tras la victoria y ante la gran temporada del equipo que "yo creo que es pronto para saber si podemos luchar por la liga, estamos segundas y seguimos sin perder, esto va cogiendo forma, yo tampoco quiero tirar las campanas al vuelo, estamos haciendo un buen trabajo? Ahora tenemos un colchón de ocho puntos con el tercero y quedan tres partidos para terminar la primera vuelta". Navarro añadió que "el partido contra el Alcorcón nos va a decir cuál es nuestro sitio, pero llegar hasta aquí invictas hace que merezca la pena esta temporada". "Si nos suben arriba les va a costar bajarnos el grupo está súper comprometido y estamos disfrutando muchísimo sobre la cancha", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Más de 3.500 deportistas en el Nacional en Alicante

Más de 3.500 deportistas en el Nacional en Alicante

El Pitiu Rochel acoge desde este jueves el campeonato con la presencia de cinco campeones olímpicos

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta se coloca a un gol del portugués, empatado con Luis Suárez y Leo Messi

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Enlaces recomendados: Premios Cine