El Club Balonmano Mare Nostrum de Torrevieja ha ascendido a la quinta posición de la clasificación del grupo E de Primera Nacional tras vencer, en el pabellón Cecilio Gallego, al Club Handbol Alcásser, por 25-18.

El conjunto salinero compitió a un buen nivel, gracias a una labor defensiva que está siendo la clave en el esquema de juego torrevejense. No obstante, el equipo valenciano no fue una perita en dulce, y al descanso el marcador era de 11-9, con lo que todo estaba por resolver.

El Torrevieja visita este sábado, a las seis y media de la tarde, al Levente UD Balonmano Marni, un rival directo que está justo por detrás de los salineros en la clasificación, también con 13 puntos.

Por su parte, el Club Balonmano Almoradí se impuso a domicilio en otra complicada cancha, como es la del Elda, por 20-23, y se ha situado en la octava posición. El conjunto de Roberto Barberá ganaba al descanso 8-9, ventaja que supo no sólo mantener sino aumentar hasta certificar la victoria final. El máximo goleador almoradidense fue Rubén Ruiz, con siete dianas.

En la próxima jornada, el cuadro azulgrana recibe al Ilespain Mislata, que es cuarto por la cola, el sábado, a las siete y media de la tarde.

La próxima semana el Almoradí recibe al Mislata, que marcha en la decimotercera plaza, mientras que los salidores visitan al Levante Marni, que ocupa la sexta posición