28 de noviembre de 2016
Balonmano femenino

España se acostumbra a ganar en Elda

Las «guerreras» cuentan por victorias los cinco partidos disputados en cancha eldense

29.11.2016 | 02:34
El Polideportivo Ciudad de Elda vibró con las "guerreras".

La selección española de balonmano femenino se abona a la victoria cada vez que juega en el Polideportivo Ciudad de Elda, ya que han sido cinco los partidos que España ha disputado en cancha eldense y todos acabaron con victoria de las «guerreras».

El pasado fin de semana, el combinado español goleó a Argentina (35-15) y a Japón (33-21) con cerca de 1.800 aficionados en las gradas, pero el domingo fueron 2.500 personas las que disfrutaron con el triunfo de las «guerreras» ante Polonia (22-18).

Cabe recordar que la primera visita de España a Elda se produjo el 28 de julio de 2004, en un amistoso ante Ucrania preparatorio para la Olimpiada de Atenas-2004, que finalizó con triunfo español (28-25) y reunió a 1.200 aficionados en las gradas.

La segunda visita de la selección femenina se produjo el 27 de mayo de 2006, cuando ante 1.700 personas España derrotó a la República Checa (31-24) en el partido de ida de una eliminatoria previa para la Eurocopa que ese mismo año, al igual que ahora, se disputó en Suecia.

Pero el Polideportivo Ciudad de Elda ha tardado seis años en volverse a llenarse y a ver el color azul del taraflex colocado sobre la cancha de juego, cuando el 9 de mayo de 2010 el Elda Prestigio se midió al Randers de Dinamarca en partido de ida de la final de la Copa EHF, ante 2.600 espectadores.

Por otro lado, la selección española de balonmano femenino, tras adjudicrse el XX Torneo Internacional de España, volvió a entrenar el lunes en el Polideportivo Ciudad de Elda y lo volverá a hacer el martes, antes de emprender viaje a Madrid a primera hora de la mañana del miércoles para preparar el traslado a Suecia, donde disputarán el Campeonato de Europa del 4 al 18 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar

Cerca de 40 personas están siendo investigadas por la trama de corrupción en la RFEF

Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la Federación

El juez Santiago Pedraz considera que crearon una red de "clientelismo" que desvió millones de euros

¿Qué pasará ahora con la RFEF?

¿Qué pasará ahora con la RFEF?

La orden de enviar a la cárcel a Villar abre un periodo de grandes incógnitas dentro de la...

El CSD inicia los trámites para inhabilitar a Villar

Solicitará de forma inmediata al Tribunal Administrativo del Deporte la incoación de un expediente...

El Gobierno "toma las riendas" del fútbol

Méndez de Vigo no concreta si el Ejecutivo va a acordar la inhabilitación del presidente de la RFEF

Enlaces recomendados: Premios Cine