El conjunto ciclista del Oporto ha confirmado la continuidad de todos los corredores españoles que formaban parte de la plantilla la pasada temporada.

El líder del plantel volverá a ser, una campaña más, el gallego Gustavo Veloso, ganador de la Volta a Portugal en 2014 y 2015, y que este año quedó segundo, por detrás de su compañero Rui Vinhas, ciclista luso que también continuará en este conjunto en 2017.

Junto a Veloso competirán con el Oporto -equipo referente del ciclismo portugués- el también gallego Ángel Sánchez Rebollido, el abulense Juan Ignacio Pérez y el alicantino Raúl Alarcón.

A estos cuatro españoles se les acaba de sumar Jacobo Ucha, uno de los tres fichajes del conjunto luso para la próxima temporada, natural de Porriño (Pontevedra).

La escuadra de los dragones también ha reforzado su plantilla con los ciclistas portugueses Amaro Antunes (sexto en la pasada Volta a Portugal) y Tiago Ferreira.

El resto de la plantilla está formada por ciclistas lusos que ya militaron la pasada campaña en el Oporto: Samuel Caldeira, Rui Vinhas, Ricardo Mestre, Joaquim Silva, Joao Rodrigues, Daniel Freitas y Antonio Carvalho.

El único que ha abandonado la escuadra lusa ha sido Rafael Reis, que ha fichado por el equipo español del Caja Rural.