La edición número 33 del Media Maratón de Benidorm puede considerarse la más emotiva de todas. La organización rindió homenaje a Daniel Juárez, el corredor de 24 años que falleció el pasado año nada más cruzar la línea de meta de la carrera de los 21 kilómetros. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio que sólo se rompió al final en un gran aplauso como forma de recordar al atleta, un joven muy conocido en la localidad. Además, Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, hizo entrega de una placa a los padres, familiares y amigos. Muchos de ellos disputaron la prueba de 10K paralela a la prueba principal con camisetas en su recuerdo. Las lágrimas irrumpieron en más de un atleta instantes antes de la salida. Sin duda la prueba estuvo dedicada en su totalidad a Daniel Juárez.

Una vez lanzada la salida, el protagonismo recayó en los 2.500 atletas que tomaron la salida en un circuito por las calles de Benidorm que agradó a la mayoría de los participantes. El marroquí pero afincado en Alicante Mohamed Boucetta, en categoría masculina, y la cubana Yamilka González, en mujeres, fueron los ganadores de la trigésimo tercera edición del Medio Maratón de Benidorm.

Muy buenas marcas las que se registraron ayer. Boucetta, del club Playas Castelló, completó los 21 kilómetros de la prueba en 01:09:32 horas y superó a Jorge Bardisa, del Kilómetro 42, segundo clasificado, y a Agustín Sieres, del Serrano Club, tercero.

En categoría femenina el triunfo ha sido para la corredora del Ría Ferrol Yamilka González, que ha cruzado la meta con una marca de 01:26:01 horas. El segundo lugar fue para María Isabel Ferrer, del Llebeig Xàbia, y el tercero para Mercedes Merino, del Mobel Automenor.

También se celebró una prueba de 10 kilómetros en la que la victoria fue para José Miguel Huete, del Elche Decathlon, en hombres, mientras que en categoría femenina, la más rápida ha sido Katrine Svane, del Team Bath AC.

Hay que destacar el alto número de equipos que trajeron a sus atletas a la prueba. Entre ellos, uno local, el Benidorm Box, que compitió con más de 20 corredores.

Pepe Brotons, organizador de la prueba, quedó satisfecho por el desarrollo de la competición y destacó la ausencia de incidentes. «Estamos muy contentos de que todos se hayan quedado contentos con el circuito de este año. Todo ha ido dedicado a Dani Juárez», señaló Brotons, pediente en todo momento de cualquier detalle.

Han sido 2.500 atletas y más de la mitad atletas extranjeros que residen o están de vacaciones en Benidorm. Auténtico récord de participación en una prueba de obligada asistencia.