Más de 400 gimnastas de toda España participaron en el XIV Trofeo de Gimnasia Artística de Elche, organizado por el Club Gelx en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Los 16 clubes participante de toda la geografía española fueron: Club Gimnàstic Esparraguera (Barcelona), Club Gimnasia Artística Almazora, Club Gimnástico Baled-Aix (Badajóz) Club de Artística Benicàssim, Club Gimnasia Gym- Sport Onda, Club Gimnástico Alicante, Club Gimnástic La Plana, Club Gimnastica Alcoi El Pastoret, Club Gimnasia Vila-Real, Club Ximnasia UDC (Coruña), Club Gimnàstic Betxí (Castellón), Club Gimnàstic Les Moreres (Barcelona), Club Gimnàstic Olesa (Barcelona), Asociación Deportiva la Salle (Almería), Club Ximnasia Coruña y el Club Gelx (Elche).

Los podios estuvieron muy repartidos en las diferentes categorías: Escolar 1, 2, 3 y 4; Promogym 1, 2, 3 y 4; Niveles 1, 2, 3 y 4; y la categoría Máster, que se ha creado, por primera vez, en Elche, y que está dirigida a mayores de 35 años. En Escolares, los podios fueron para La Salle, Les Moreres y el Club Gimnástico Alicante. En las categorías Promogym, destacaron La Plana y Baled-Aix. Y en las categorías más avanzadas, las de niveles, subieron al cajón los clubes de Esparraguera y de Castellón.

Además de la competición, también hubo diferentes exhibiciones con las actuaciones de los grupos de base y de federadas del Club Gelx de Elche. En la jornada vespertina se pudo ver el Show Demo Quality Sport que hizo una demostración de sus diferentes modalidades de entrenamiento: Quality Fit, Quality Extrem, Quality Acrobatics, Quality Mind. La guinda del torneo la pusieron las espectaculares actuaciones de Yoel Plata, Navil Eouael, Alberto Tallón, y Ray Zapata, olímpico en Río de Janeiro y segundo en el torneo de Alemania en el aparato de suelo.

El gimnasta olímpico ilicitano Isaac Botella no pudo acudir porque tenía el último examen para sacarse el máximo nivel de entrenador de gimnasia. Botella forma parte del cuerpo técnico de la Federación de Española y ha sido clave, junto a Gema Sánchez, presidenta del Club Gelx, para que los cuatro componentes del equipo nacional acudieran a tierras ilicitanas.

El torneo se cerró, como cada año, con un emotivo final en el que las antiguas alumnas realizaron el baile final dedicado a Esperanza Lag, pionera del deportes de la gimnasia artística en Elche.