27 de noviembre de 2016

El Eldense despierta del sueño

Dos zarpazos del Mestalla al final de cada periodo devuelven al Deportivo a su cruda realidad

27.11.2016 | 03:29
El Eldense despierta del sueño

Los valencianos ponen fin a dos jornadas seguidas sin perder del Eldense. Eugeni y Aridai, goleadores del filial valencianista.

El Mestalla despertó al Eldense del dulce sueño en el que estaba inmerso las dos últimas jornadas. Dos zarpazos del filial valencianista al final de cada periodo sirvieron para que el conjunto azulgrana volviera a conocer la derrota, perdiendo así la ocasión de recortar puntos en su agónica lucha por conservar la categoría.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos midiendo fuerzas, por lo que los primeros diez minutos de juego apenas contaron con peligro. Fue el Eldense quien probó fortuna en primer lugar, a través de un balón que controló Manu Gavilán para asistir a Samu López, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

El conjunto deportivista estaba cómodo sobre el terreno de juego con el paso del tiempo, y Víctor Armero gozó de una nueva ocasión a los 24 minutos con un remate que rozó el poste izquierdo.

Sin embargo, dos minuto después llegó el primer aviso del Mestalla a través de Fran Villalba, y en el minuto 28 fue Sito quien obligó al meta Carlos Molina, el mejor de los de Elda, a realizar una espectacular intervención para evitar el primer tanto local.

Cuando parecía que el primer periodo iba a concluir en tablas, minuto 43, un despiste de la defensa eldense sirvió para que el filial del Valencia tomara ventaja. Aridai envió un balón a la espalda de la defensa para que Eugeni batiera a placer a Carlos Molina, antes de que el colegiado señalara el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Mestalla continuó dominando el encuentro, y en el minuto 51 Nacho Gil a punto estuvo de aumentar la ventaja para los locales, pero su remate se marchó a la izquierda de la portería del Eldense.

Los de Mario Barrera, lejos de bajar los brazos, trataron de buscar el empate. En el minuto 60, Alcántara asistió a Gavilán, quien remató con la espuela desviado. El momentáneo dominio azulgrana fue estéril, y en el minuto 70 llegó una nueva ocasión para el filial «che», a través de Aridai, pero su disparo lo volvió a parar Molina.

Con el partido agonizando, tal y como ocurrió al final del primer acto, llegó el tanto de la sentencia para el Mestalla, obra de Aridai, quien esta vez no perdonó ante Carlos Molina tras cabecear libre de marca en el segundo palo un centro servido por Nacho Gil en el minuto 87, acabando así con la ilusión de la escuadra azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

El Mapfre marca el camino a dos meses de la Volvo

El Mapfre marca el camino a dos meses de la Volvo

El barco patroneado por Xabi Fernández se impone en la etapa cero y confirma su condición de...

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

Desafío en el Ganges

Desafío en el Ganges

Los alicantinos José Luis Larrosa y César Hernández, redactor de INFORMACIÓN, afrontan el día 27...

Raúl Alarcón se corona

Raúl Alarcón se corona

El ciclista alicantino conquista la Vuelta a Portugal tras acabar segundo en la contrarreloj final...

Enlaces recomendados: Premios Cine