27 de noviembre de 2016
BALONMANO. Primera Nacional

Agustinos afianza su liderato en Mora de Rubielos (23-32)

El conjunto alicantino cumple el guión ante el Teruel y se mantiene al frente de la tabla empatado a puntos con el Elche

29.11.2016 | 02:34
Ataque del Agustinos en el partido del sábado en Mora de Rubielos

 El CD Agustinos de Alicante no dio opción a la sopresa y derrotó por un claro 23-32 al Caja Rural de Teruel BM Mora en partido correspondiente a la úndecima jornada del Grupo E de la 1ª Divsión Nacional diputado el pasado sábado en Mora de Rubielos. Con esta victoria, el conjunto alicantino sigue líder invicto con 20 puntos empatado con el CBM Elche Vulcanizados Alberola.

Les costó entrar en el partido a los hombres de Óscar Gutiérrez. Las bajas temperaturas de Mora hicieron mella en los valientes que salieron algo frios, sobre todo en defensa, dando muchas opciones al rival en los primeros minutos. Con los primeros parciales igualados, el partido comenzó a decantarse para los alicantinos en el minuto 20.

Los lanzamientos exteriores de Luis Hernández abrieron la defensa seis cero de los turolenses y distanciaron a los colegiales en el luminoso (7-12). Sin embargo, los locales, espoleados por su público, no se vinieron abajo y mantuvieron el tipo recortando distancias para llegar al descanso 12-15.

Tras la irregular primera parte de Agustinos, el paso por vestuarios fue todo un acicate para los colegiales. Con un parcial de 3-6 en los primeros compases de la reanudación, el partido se rompía para los visitantes que se ponían con más seis (15-21), una distancia que a la postre sería definitiva. Los hombres de Joaquín Novella no reaccionaron ante la ofensiva tricolor.

Los alicantinos impusieron un ritmo alto en su juego, corrieron a la contra y demostraron porqué son el equipo más goleador del grupo. A falta de diez para el final la distancia para Mora era insalvable, 20-29, y Agustinos dio minutos a todos sus efectivos que rindieron a buen nivel. El resultado final de 23-32 hace justicia a lo vivido en el 40x20.

Pese a no mostrar su mejor cara, sobre todo en la primera parte, el equipo capitalino supo gestionar con solvencia el partido y suma dos puntos que le aseguran una jornada más estar en lo más alto de la tabla de clasificación. Próximo rival, H Eivissa el sábado 3 a las 20:30h

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Manchester United impone su ley y gana la Europa League

El conjunto inglés, con goles de Pogba y Mkhitaryan, vence a un Ajax inoperante en una aburrida...

El Madrid cura sus heridas machacando al MoraBanc

El Madrid cura sus heridas machacando al MoraBanc

Tras la derrota europea, los de Pablo Laso ponen un pie en semifinales del torneo doméstico

"La afición nos puede dar ese empuje tan importante para ganar"

"La afición nos puede dar ese empuje tan importante para ganar"

"El equipo está llevando bien esta semana. Con la tensión habitual ante una final, pero...

El pinosero Eric Tolsada, a prueba con el Cádiz

El pinosero Eric Tolsada, a prueba con el Cádiz

El futbolista de 17 años pasa una semana con el juvenil del conjunto andaluz gracias a la...

Madrid se blinda para la final de la Copa del Rey

Más de 2.500 efectivos se desplegarán por la ciudad el próximo sábado 27 tras el ataque de...

El sábado se clausuran las Escuelas Deportivas de Aspe

El sábado se clausuran las Escuelas Deportivas de Aspe

Cerca de 500 alumnos ponen el punto final a un curso que comenzó el pasado mes de octubre

Enlaces recomendados: Premios Cine