26 de noviembre de 2016

Toni Seligrat: «En Alcoy siempre hay ganas de jugar contra el Hércules»

El Alcoyano encara el derbi de mañana (El Collao, 17.00 horas) obligado a levantarse tras una derrota y con el estímulo de dejar a 8 puntos a un rival directo

26.11.2016 | 04:25
Toni Seligrat: «En Alcoy siempre hay ganas de jugar contra el Hércules»

Seligrat confía en dar con la tecla, pese a contar con tres bajas seguras y la duda del alicantino Mario Arques.

Toni Seligrat, entrenador del Alcoyano, es consciente de lo especial que resulta para la afición la visita del Hércules. El derbi llega justo después de ceder el liderato y con la plantilla algo mermada por las lesiones razón por la cual el «once» no está del todo definido. Con todo, el empuje de El Collao figura como una de las claves para que el clásico derive en la séptima victoria seguida en casa.

«A un partido es difícil de aventurar el desenlace por lo que estamos viendo cada semana en el grupo III. El Hércules ha sido capaz de mantener la portería a cero durante nueve partidos, en cambio los dos filiales le han marcado tres goles cada uno en su casa. Nosotros tenemos algo a favor con respecto al Hércules y es que jugamos en casa, con nuestra gente. Aunque no lo he vivido nunca me consta que es un partido al que se le tiene muchas ganas y no me cabe duda que habrá mucha gente en la grada poniendo todo de su parte para que el equipo gane».

Seligrat se refirió al entrenamiento a puerta cerrada donde perfiló la estrategia de cara al derbi de mañana. «Entrenar sin público obedece a que no me gusta que el entrenador rival se entere por el periódico de cómo vamos a jugar, eso lo haría siempre. En lo que respecta al equipo está bien, rinde bien y como ya he dicho en alguna ocasión soy partidario de no cambiar las cosas que funcionan».

En cualquier caso, matizó con respecto a la alineación que «todavía no sé quiénes van a jugar porque queda un entrenamiento. Diez jugadores los sé, once no. En función de los once que jueguen de inicio el dibujo se puede modificar».

El Deportivo cuenta con las bajas seguras por lesión de Mario Fuentes, Jorge Devesa y López Silva, mientras que el alicantino Mario Arques figura como duda. «Vamos a esperar, lo que está claro es que si se viste de corto tiene todas las opciones de poder disfrutar de minutos».

Con respecto a las ausencias en ambos bandos declaró que «ellos tienen seis y nosotros cuatro pero, por el contrario, su plantilla es más amplia. Sinceramente creo que los dos vamos a poner sobre el campo un once altamente competitivo. En nuestro caso, por ejemplo, contamos con un futbolista muy joven como Ángel que ya es uno más de la plantilla. En Sagunto fue titular y el mejor».

El entrenador natural de Torrent ensalzó la figura de los tres exherculanos del plantel. «Gato, Álvaro y Mariano están normalmente en un estado de ánimo tremendo aunque no juguemos contra el Hércules. Lo único que puedo decir es que a mí me han hecho muy feliz apostando por el Alcoyano. Tenerlos a los tres es todo un honor tanto para la entidad como para el cuerpo técnico», sentenció el entrenador del Alcoyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Fiscalía pide prisión para Villar y su hijo

Anticorrupción aprecia un posible perjuicio de 45 millones a las arcas de la Federación

El Gobierno "toma las riendas" del fútbol

Méndez de Vigo no concreta si el Ejecutivo va a acordar la inhabilitación del presidente de la RFEF

Las claves de la investigación a la RFEF

Las claves de la investigación a la RFEF

La Guardia Civil se basa en cuatro puntos para defender el operativo que ha supuesto la detención...

Las causas judiciales de Ángel María Villar

Las causas judiciales de Ángel María Villar

El presidente de la RFEF ya está siendo investigado por el destino de una subvención de 1,2 millones

El desvío de fondos, la gran acusación contra Villar

El juez toma declaración hoy al presidente de la Federación, su hijo, Padrón y un directivo canario

Enlaces recomendados: Premios Cine