El director general del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, acusó a la prensa española de intentar pagar a algunos de sus aficionados para provocar problemas en la capital española con motivo del duelo de Liga de Campeones el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid.

Según declaraciones de Gerbrands que recogieron ayer medios holandeses como Eindhoven Dagblad, el conjunto recibió la denuncia por parte del presidente de la asociación de aficionados del PSV.

«Hemos examinado el caso y asumimos que es verdad», agregó el director general del PSV, que perdió el pasado miércoles 2-0 contra el Atlético de Madrid.

Un portavoz del club dijo que dan por finalizada la polémica.

«No hemos abierto ningún tipo de investigación. Simplemente le dijimos a un periódico lo que pasó. Para nosotros, ya no supone un problema», declaró el responsable de comunicación del PSV, Thijs Slegers.

En el marco del cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada, también contra el club rojiblanco, los hinchas de ese club holandés lanzaron monedas a mendigos en la Plaza Mayor de Madrid, una acción que fue recogida por las cámaras de televisión.

La Policía Nacional detuvo el pasado marzo a seis hinchas del PSV Eindhoven que después del partido disputado contra el Atlético de Madrid causaron desórdenes públicos, daños en vehículos y agredieron a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y sus aledaños.

Ya antes del encuentro, algunos aficionados del equipo holandés habían protagonizado otro altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Asunción Dancausa, condenó estos incidentes y consideró «triste y patético» el espectáculo protagonizado por estos grupos.

Esta semana también la Policía identificó a algunos de los aficionados radicales del Sevilla que presuntamente atacaron durante la noche del lunes a un grupo de seguidores del Juventus, mientras «cenaban tranquilamente» en un bar. El presidente del Sevilla, José Castro, condenó los incidentes protagonizados por hinchas sevillistas radicales