26 de noviembre de 2016

El PSV acusa duramente a la prensa española

El club holandés señala que periodistas intentaron pagar a algunos seguidores para provocar incidentes en Madrid

26.11.2016 | 00:39

El director general del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, acusó a la prensa española de intentar pagar a algunos de sus aficionados para provocar problemas en la capital española con motivo del duelo de Liga de Campeones el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid.

Según declaraciones de Gerbrands que recogieron ayer medios holandeses como Eindhoven Dagblad, el conjunto recibió la denuncia por parte del presidente de la asociación de aficionados del PSV.

«Hemos examinado el caso y asumimos que es verdad», agregó el director general del PSV, que perdió el pasado miércoles 2-0 contra el Atlético de Madrid.

Un portavoz del club dijo que dan por finalizada la polémica.

«No hemos abierto ningún tipo de investigación. Simplemente le dijimos a un periódico lo que pasó. Para nosotros, ya no supone un problema», declaró el responsable de comunicación del PSV, Thijs Slegers.

En el marco del cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada, también contra el club rojiblanco, los hinchas de ese club holandés lanzaron monedas a mendigos en la Plaza Mayor de Madrid, una acción que fue recogida por las cámaras de televisión.

La Policía Nacional detuvo el pasado marzo a seis hinchas del PSV Eindhoven que después del partido disputado contra el Atlético de Madrid causaron desórdenes públicos, daños en vehículos y agredieron a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y sus aledaños.

Ya antes del encuentro, algunos aficionados del equipo holandés habían protagonizado otro altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Asunción Dancausa, condenó estos incidentes y consideró «triste y patético» el espectáculo protagonizado por estos grupos.

Esta semana también la Policía identificó a algunos de los aficionados radicales del Sevilla que presuntamente atacaron durante la noche del lunes a un grupo de seguidores del Juventus, mientras «cenaban tranquilamente» en un bar. El presidente del Sevilla, José Castro, condenó los incidentes protagonizados por hinchas sevillistas radicales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Ertzaintza entra de oficio en la agresión de los hinchas del Betis

La Ertzaintza entra de oficio en la agresión de los hinchas del Betis

La Policía les imputa un delito de trato degradante a pesar de que la victima no ha denunciado

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Un helicóptero de la Guardia Civil recupera los cuerpos de los tres deportistas zamoranos

Pau Gasol acaba con el sueño de su hermano Marc

San Antonio vence a Memphis y pasa a semifinales ante Houston - Los Raptors de Ibaka, adelante

Ovidio: «Tengo confianza total en este Alcoyano»

Ovidio: «Tengo confianza total en este Alcoyano»

El gerente del Deportivo apunta a la veteranía y experiencia de determinados futbolistas como...

Bouchard: «Sharapova no debería jugar por tramposa»

Bouchard: «Sharapova no debería jugar por tramposa»

La canadiense critica a la WTA por el retorno de la rusa a las pistas tras 15 meses de sanción por...

Enlaces recomendados: Premios Cine