26 de noviembre de 2016

Los mejores greenkeepers se reúnen en Benidorm

El congreso anual de los profesionales de las superficies deportivas de césped ha abordado la actualidad del sector

26.11.2016 | 04:25
Las firmas comerciales estuvieron presentes en el congreso celebrado en Benidorm, que contó con seminarios y jornadas técnicas.

Acaba de celebrarse el Congreso Anual de Greenkeepers, que en esta ocasión ha tenido lugar en Villaitana. Este congreso está organizado por la Asociación Española de Greenkeepers y ha reunido a los profesionales más relevantes del sector de las superficies deportivas de césped tanto de futbol como de campos de golf.

El congreso arrancó con la celebración de un torneo de golf, donde todos los jugadores eran greenkeepers, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los campos de golf de los que se compone las instalaciones de Meliá Villaitana Golf Club.

Una vez finalizado el torneo, arrancaron los seminarios formativos. Según explican sus responsables, este año participaron tres magníficos ponentes; Miguel Ángel Guerra, que trató sobre la gestión de unidades de corte. Alan Ferguson analizó en su seminario las claves para disfrutar de un césped en perfecto estado, contando su experiencia en St. George´s Park y en el prestigioso estadio londinense de Wembley. Por último, Alessandro de Luca, explicó la implantación de bermuda en los campos de golf.

Durante los dos días siguientes tuvieron lugar las jornadas técnicas y la exposición comercial que contó con las mejores firmas comerciales del sector. Para las conferencias acudieron Kate Entwistle que habló de control de enfermedades; Amanda Dorans centró su intervención en el golf sostenible; José A. Sánchez y Fernando Toresano,  sobre fertirrigación e innovaciones tecnológicas en la nutrición de campos deportivos; Germán Cabanillas, sobre endoterapia vegetal. Además, celebraron una mesa redonda sobre reformas en campos de golf con la participación de reconocidos profesionales.

Coincidiendo con el congreso se celebró la asamblea de socios donde, entre otras cuestiones, se eligió la nueva junta directiva. El congreso se clausuró con una cena de gala en el mismo hotel Meliá Villaitana, a la que asistieron entre otras autoridades el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia.

Los organizadores del congreso, explican que «una vez más se pone de manifiesto la importancia del greenkeeper como jefe de mantenimiento del campo de golf y de su relevancia en su función en el cuidado del césped para la práctica del deporte del golf».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pendientes de Durán para visitar al Castellón

El mediocentro del Torrevieja todavía no ha debutado, pero esta semana ha entrenado bien y podría...

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

El conjunto de la Vega Baja intentarán mañana romper la racha de siete partidos sin perder de los...

Felipe Orts ya está en casa

Recibe el caluroso homenaje de La Vila tras proclamarse subcampeón del mundo sub 23 en Luxemburgo...

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) llega hoy a casa con la medalla de plata. Sus paisanos...

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

El entrenador del Alcoyano afirma que «quien piense lo contrario no conoce el fútbol, el grupo III...

Otra distinción para Ferrándiz

El entrenador alicantino será nombrado el lunes en el Bernabéu socio de honor del Madrid

Enlaces recomendados: Premios Cine