26 de noviembre de 2016
Rugby. Selección femenina

Las 'leonas' ganan a Escocia y sellan su pase al Mundial de rugby

La selección femenina de rugby logró el pase para el campeonato por segunda ocasión consecutiva

27.11.2016 | 09:52
Las jugadoras españolas celebran la clasificación.

La selección española femenina de rugby selló su pase al Mundial de Irlanda de 2017 al imponerse a Escocia (15-10), en Madrid, en el partido clasificatorio de vuelta, donde partía con la ventaja lograda ya en la ida (5-10).

España, que inició el choque con los cinco puntos de ventaja conseguidos en el partido de ida, saltó al campo con dos cambios en la alineación de José Antonio Barrio. En la melé entró Jeanina Vinueza por Laura Delgado, y en la tres cuartos Amaia Erbina por María Casado.

Las jugadoras del combinado nacional supieron rentabilizar su ventaja porque salieron muy mentalizadas de la importancia del partido, y desde el primer minuto apostaron por una buena defensa que frenó las acometidas de Escocia.

A los nueve minutos, una llegada en ataque por el carril izquierdo permitió a España adelantarse en el marcador con un ensayo de Amaia Erbina.

A la selección escocesa le costó recomponerse, aunque fue capaz de igualar el marcador a los diecisiete minutos con un ensayo de Rhona Lloyd, aunque antes del descanso España volvió a ponerse por delante con otro ensayo, ésta vez de Patricia García.

En la segunda parte, Escocia volvió a igualar el marcador nada más comenzar, y a recuperar sus opciones de victoria con un ensayo de Megan Gaffney. Pero, de nuevo España, que contó con el apoyo incondicional de la grada, no dio margen a la remontada con otros cinco puntos de Marina Bravo.

En los últimos minutos Escocia lo intentó de todas las maneras, pero España, segura en defensa y sin tener que arriesgar, supo controlar los tiempos del partido para desesperar a sus rivales y que el pitido final se convirtiera en una fiesta.

Inglaterra, actual campeona, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, que consiguieron el pase directo al ser las siete mejores en el Mundial de Francia'2014, junto a Gales y Italia, gracias a sus resultados en las ediciones de 2015 y 2016 del VI Naciones femenino, ya tienen asegurado su participación en el próximo Mundial.

Con la entrada de España, en el cuadro solo quedan por definir dos equipos de la zona Asia/Oceanía. En total, doce selecciones que lucharán por el título de campeonas del mundo.


15 - España: Rico, Aroa González, Vinueza, Ribera, Redondo, Gassó, Medín, Del Pan, Anne Fernández, Patricia García, Echebarría, Bravo, Rial, Erbina y Plá. También jugaron Laura Delgado, Irene Schiavon, María Casado, Jaurena, Macías, Losada, Castelo y Anna Ramón.

10 - Escocia: Rollie, Gaffney, Thomson, Martin, Lloyd, Nelson, Law, Lockhart, Skeldon, Balmer, Wassell, McCormack, Forsyth, McMillan, Dunbar. También jugaron Malcolm, Bonar, Maxwell, Smith y Park.

Marcador: 5-0: m.9 Ensayo de Amaia Erbina; 5-5: m.17 Ensayo de Rhona Lloyd; 10-5: m.31 Ensayo de Patricia García; 10-10: m.43 Ensayo de Gaffney; 15-10: m.64 Ensayo de Marina Bravo.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Irlanda 2017 disputado en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

Protege tus ojos en la nieve

Protege tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

Alberto Contador inicia su andadura con el Trek Segafredo en Benidorm

Alberto Contador inicia su andadura con el Trek Segafredo en Benidorm

El ciclista de Pinto estrena equipo en una concentración de once días en la que entrenará por...

Blanco: «Castellanos demostrará su inocencia, tiene el apoyo de todo el deporte español»

Blanco: «Castellanos demostrará su inocencia, tiene el apoyo de todo el deporte español»

Alejandro Blanco expresó ayer su apoyo a la gestión de la Federación Española de Taekwondo y de su...

El Benidorm toma aire tras vencer al Fertiberia

El Benidorm toma aire tras vencer al Fertiberia

El conjunto benidormense deja la última posición en la tabla gracias a su victoria en el duelo de...

El colista Segorbe, un rival asequible para la necesaria reacción del filial

El colista Segorbe, un rival asequible para la necesaria reacción del filial

El Ilicitano tiene esta mañana (12 horas) una buena oportunidad de recuperar la senda del triunfo

Enlaces recomendados: Premios Cine