26 de noviembre de 2016

El Ferrándiz como medicina para el Lucentum

El equipo de Zapata recibe mañana (12.15) al Hospitalet, penúltimo clasificado, tras su derrota en la visita a Azpeitia

26.11.2016 | 04:25
El Ferrándiz como medicina para el Lucentum

El HLA Lucentum recibe mañana (12.15 horas) al Hospitalet, penúltimo clasificado, después de perder la oportunidad de ser líder en solitario de LEB Plata en Azpeitia, donde se llevó la pasada jornada una dolorosa derrota contra el Sammic (75-53).

El conjunto de Miguel Ángel Zapata, tras nueve jornadas, es cuarto en la clasificación de LEB Plata con un balance de seis victorias y tres derrotas. Hospitalet afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 69-70. Los catalanes son penúltimos con un balance de tres victorias y seis derrotas.

Zapata, cuenta con las bajas de sus jugadores Paco Solsona, que continua recuperándose del esguince de tobillo, y Guillem Arcos «que se lesionó el pasado sábado en el partido del filial en Primera Nacional».

El técnico del HLA Lucentum ha afirmado que Hospitalet «basa su juego en la transición rápida y el contraataque». «Su peligro está en el juego exterior donde sacan muchas ventajas», ha añadido.

El entrenador granadino ha afirmado que «la clave del partido estará en el equilibrio entre el juego interior y el exterior». Según Zapata: «Castigar con faltas a los jugadores grandes de Hospitalet y tener acierto en situaciones de tiro exterior será importante».

También ha afirmado que «Edgar San Epifanio es la referencia ofensiva del equipo catalán». En palabras de Miguel Ángel Zapata, «Epi está haciendo una gran temporada y puede marcar el ritmo del partido». El hijo del mítico exjugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española promedia 14,4 puntos por partido y una valoración media de 15,8 puntos.

El equipo catalán, recién ascendido esta temporada desde la Liga EBA, suma dos derrotas consecutivas. Hace dos jornadas cedió la victoria ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (95-92) después de jugar dos prórrogas y el pasado fin de semana perdió en el Nou Pavelló del Centre ante Aceitunas Fragata Morón por un punto. Miguel Ángel Zapata ha señalado que «llegarán a Alicante con mucha motivación por llevarse la victoria».

Asimismo, el partido del domingo servirá para la realización de una nueva acción social por parte de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se dedicará a la lucha contra el machismo y la violencia contra la mujer. Para ello, mañana visitarán el Pabellón Pedro Ferrándiz la Plataforma Feminista Alicante, la asociación Alas Vivas, el colectivo Tutifruti y la organización Arran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pendientes de Durán para visitar al Castellón

El mediocentro del Torrevieja todavía no ha debutado, pero esta semana ha entrenado bien y podría...

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

Orihuela y Crevillente apuran sus opciones

El conjunto de la Vega Baja intentarán mañana romper la racha de siete partidos sin perder de los...

Felipe Orts ya está en casa

Recibe el caluroso homenaje de La Vila tras proclamarse subcampeón del mundo sub 23 en Luxemburgo...

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

«Detrás de esta medalla de plata está el trabajo de mucha gente»

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) llega hoy a casa con la medalla de plata. Sus paisanos...

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

Seligrat califica de «error» dar el derbi por ganado

El entrenador del Alcoyano afirma que «quien piense lo contrario no conoce el fútbol, el grupo III...

Otra distinción para Ferrándiz

El entrenador alicantino será nombrado el lunes en el Bernabéu socio de honor del Madrid

Enlaces recomendados: Premios Cine