26 de noviembre de 2016
Balonmano femenino

España fulmina a Japón en la segunda parte (33-21)

Las "guerreras" ganan su segundo partido del torneo de Elda y se medirán a Polonia en la final

27.11.2016 | 03:29
La lateral de Santa Pola Lara González lanza a portería.

La selección española de balonmano femenino cosecha su segunda victoria en el XX Torneo Internacional de España tras derrotar con comodidad a Japón (33-21) pese a un comienzo de partido dubitativo por parte de las jugadoras de Jorge Dueñas.

El combinado español arrancó el partido anotando, pero las niponas pronto le dieron la vuelta al marcado (1-2) aprovechando los fallos de las "guerreras". Alexandrina Barbosa logró el empate, y poco después las españolas ya volvían a dominar con tres goles de renta, pero Japón fue más duro de lo que se esperaba, y a los ocho minutos volvió a tomar la delantera, obligando al seleccionador español a solicitar un tiempo muerto para despertar a sus jugadoras. El parón tuvo el efecto deseado, y España puso la directa para marcharse al descanso 17-11.

Tras la reanudación, el guión no varió, y las "guerreras" fueron ampliando su ventaja a costa de las jugadoras japonesas, que en su intento por buscar la portería rival descuidaron la propia, y en varias ocasiones las españolas, entre ellas la alicantina Lara González, marcaron desde la mitad de la cancha a portería vacía. La lateral izquierdo de Santa Pola fue una de las más destacadas con cuatro goles en su cuenta particular, aunque la máxima artillera de España volvió a ser Alexandrina Barbosa, con cinco tantos que sirvieron para cerrar la goleada de las "guerreras" por un abultado 33-21.

De esta forma, España se mide el domingo (12.30 horas) en la final al cuadro polaco, que también cuenta por victoria sus dos partidos tras derrotar en la segunda jornada a Argentina (31-28). En caso de empate entre las españolas y las polacas, la diferencia de goles favorecería a las "guerreras". Además, con anterioridad (10.30 horas) Japón y el conjunto albiceleste disputarán su último partido del XX Torneo Internacional de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine