Las «guerreras» se lucen en su primer partido del XX Torneo Internacional de España, donde golearon con comodidad a la selección de Argentina (35-15).

Pese a que la albiceleste fue la encargada de inaugurar el marcador desde los siete metros, España fue clara dominadora de la primera mitad. Las jugadoras de Jorge Dueñas, muy sólidas en defensa, basaron su juego en el contragolpe finalizando las jugadas por el extremo derecho, donde Marta López y Carmen Martín, con tres tantos cada una, brillaron antes de llegar al descanso con un 17-8 favorable a la selección española.

El segundo acto también comenzó con un tanto de las argentinas, pero las «guerreras» sacaron el rodillo para aplastar a su rival. La lateral izquierdo Alexandrina Barbosa fue las más destacada tras el descanso, finalizando el partido con seis goles en su cuenta particular, que sirvieron para cerrar la goleada final ante Argentina por un contundente 35-15.

Con anterioridad, Polonia y Japón abrieron el torneo con un encuentro que tuvo poca historia, ya que las polacas acabaron pasando por encima de las niponas al imponerse por un abultado 32-17.

La segunda jornada del Torneo Internacional se disputa hoy a partir de las 18.15 horas con el encuentro que enfrenta a Polonia y a Argentina, mientras que dos horas más tarde será el turno para España, que se medirá a Japón.