El Eldense visita hoy (17 horas) al Mestalla en un partido complicado para los de Mario Barrera, ya que el filial es un rival de entidad ante el que los azulgranas deben confirmar las buenas sensaciones que están mostrando en sus últimos partidos.

El Deportivo llega al choque de esta tarde cargado de moral, tal y como el propio Barrera señala: «El equipo es optimista y está tranquilo, hemos dado la batalla en todos los partidos que hemos disputado desde que llegué».

Sin embargo, el conjunto azulgrana continúa mermado por las bajas, ya que hasta cuatro futbolistas causan baja por lesión, los casos de Gotor, Esteban, Heredia y el capitán Antonio Cañadas. Además, el guardameta Sergio Moya tampoco viajará al estar sancionado por su expulsión la pasada jornada mientras estaba en el banquillo: «Sergio me dice que no protestó ninguna acción del árbitro, y yo tampoco quiero seguir preguntando al resto, porque no quiero enterarme. Están avisados, espero que n0 se vuelva a repetir», señala el argentino.

De ese modo, el guardameta del filial azulgrana, Antonio Vidal, ocupará la plaza de Moya en la expedición deportivista, que parte a las 13.30 horas en dirección a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Allí les espera el Mestalla, un equipo «con mucha calidad, que hace un fútbol combinativo y con unos jugadores muy rápidos», asegura el preparador del Eldense, quien reitera que el Deportivo «tiene ganas de hacer un buen partido, tenemos ganas y necesidad, y eso nos hace muy peligrosos».

El filial valencianista cuenta con la importante baja por sanción del excentrocampista azulgrana Quim Araujo, que cumple ciclo de cinco amonestaciones. Además, el técnico del Mestalla, Curro Torres, tampoco podrá contar con otro de los motores del conjunto ché, Carlos Soler, quien se pierde el duelo tras su expulsión.

Óbito

El Eldense está de luto tras el fallecimiento a los 92 años de edad de Ignacio Torregrosa, padre del expresidente deportivista Germán Torregrosa y abuelo de los jugadores azulgranas Iván, Óscar y Germán. Sus restos mortales reposan en la sala 3 del tanatorio Funeraria del Vinalopó de Novelda, en cuya capilla tendrá lugar el acto del sepelio a las 10 horas.