¿En caso de ascenso a Oro, mantendrán una base de esta temporada o haréis muchos refuerzos viendo lo difícil que es la siguiente categoría?

Es difícil hablar, a día de hoy, de la confección de la plantilla de la temporada que viene y mucho más en Oro, pero no me cabe la menor duda de que varios de los jugadores de la primera plantilla podrían jugar perfectamente en LEB Oro.

¿Por qué, salvo Aramburu, se decidió hacer una plantilla nueva para esta temporada?

Creímos que era lo adecuado según se dio la temporada pasada, el equipo necesitaba regenerarse para que la motivación fuera máxima esta temporada

¿De aquí a febrero pueden haber bajas y altas en la plantilla?

A día de hoy no.

¿Cree que al equipo le falta juego desde el perímetro?

No lo creo, pero sí pienso que nos falta más desequilibrio de los exteriores, más penetraciones para abrir las defensas, de ahí que la baja de Lobo la hayamos notado tanto.

¿Los fichajes los hace el entrenador o usted?

Los fichajes los hago yo, por supuesto con la opinión del entrenador, pero la última palabra es siempre mía.

Tras las primeras jornadas da la sensación de que el equipo es bastante irregular, ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Que al equipo le falta solidez, tanto en partidos, como en tramos de partidos concretos.

¿Por qué está costando tanto reenganchar a la afición con el Lucentum?

Creo que está desencantada y escéptica, pero para eso estamos nosotros, para revertir esa situación, eso sí los abonados son muy fieles y les damos las gracias.

¿Cuál es su quinteto histórico ideal del Lucentum?

Nacho Rodríguez, David Gil, Lucio Angulo, Larry Lewis y Guillermo Rejón.

Se habló de Guillermo Rejón como un fichaje de futuro, ¿significa eso que será el director deportivo de cara a la temporada que viene?

A Guillermo le quedan muchos años de jugador.

¿Se ha aprendido del error de fichar jugadores viendo solo vídeos de ellos?

La mayoría de los jugadores que te ofrecen en LEB Plata no hay posibilidad de ir a verlos en directo. Algunos sí porque has jugado contra ellos o puedes desplazarte (Carles, Lobo, Nikolic, Álvaro) pero otros como los extranjeros no puedes, ya que vienen a España por primera vez, no hay medios para ello, por lo que tienes que fiarte del vídeo.

¿Cuál ha sido el fichaje que más le ha costado hacer?

Quizás el de Carles Marzo. Se produjo muy temprano para lo que suele ser el mercado FEB y estaba tentado por el interés de algún club de oro y de plata.