25 de noviembre de 2016

Las «guerreras» abren fuego

La selección española de balonmano femenino afronta hoy en Elda un torneo con el que preparar el Europeo

25.11.2016 | 07:43
España, ayer, en el entrenamiento de puertas abiertas.

La selección española de balonmano femenino inicia hoy en Elda (20.30) horas su preparación de cara a la Eurocopa que se disputará en Suecia del 4 al 18 de diciembre. De ese modo, diez años después, la el combinado nacional vuelve al Polideportivo Ciudad de Elda, esta vez para enfrentarse a Argentina, primer rival de las «guerreras» en el XX Torneo Internacional de España, donde con anterioridad (18.30 horas) Polonia se mide a Japón.

El equipo entrenado por Jorge Dueñas es claro favorito para adjudicarse el cuadrangular amistoso de Elda, ya que la selección argentina fue decimoctava en el último Mundial, mientras que Japón fue decimonovena. Únicamente Polonia podría hacer frente a las españolas, ya que es la actual cuarta del mundo.

La segunda jornada del torneo se disputará mañana, cuando a las 18.15 horas se enfrenten Argentina y Polonia, mientras que dos horas más tarde España pondrá a prueba a la selección nipona. Para el domingo quedan encuadrados los encuentros entre Japón y Argentina (10.30 horas), y lo que se presume la gran final, entre las «guerreras» y las polacas, a las 12.30 horas.

Cabe recordar que el precio para disfrutar de cada una de las jornadas de balonmano femenino es de 8 euros, mientras que los menores de 12 años deberán pagar 5 euros. También existe la posibilidad de adquirir abonos para contemplar todos los partidos del cuadrangular, a un precio de 15 euros para los adultos y 10 para los menores de 12 años. Además, el canal temático Teledeporte ofrecerá en directo todos los encuentros del combinado nacional durante el torneo preparatorio, al término del cual, el seleccionador dará a conocer la lista definitiva de las 16 convocadas que disputarán el Europeo, por lo que dos de las jugadoras que están en Elda serán descartadas. En ese sentido, la única jugadora alicantina es la lateral izquierdo Lara González.

Actividades

La presencia de las «guerreras» en Elda no se limita a la disputa del campeonato amistoso, sino que desde su llegada a la ciudad el pasado martes han realizado diferentes actividades, como la visita a los colegios e institutos eldenses que llevaron a cabo ayer, donde las jugadoras se distribuyeron por los diferentes centros educativos para darse a conocer a los más pequeños con el fin de fomentar la práctica del balonmano. Por la tarde, la selección española entrenó, en jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Ciudad de Elda.

La jornada de ayer también sirvió para que el salón de actos del Hotel AC acogiera la proyección del documental «Campeonas invisibles», película cedida por el Ayuntamiento de Valencia, que narra la desigualdad entre el deporte masculino y el femenino.

Por otro lado, el citado hotel de la localidad eldense también será testigo mañana (13.30 horas) de la presentación oficial de las cuatro selecciones participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Florentino Pérez.
Florentino Pérez levantará un parque temático del Real Madrid "al estilo Disney"

Florentino Pérez levantará un parque temático del Real Madrid "al estilo Disney"

El presidente del club prevé construirlo en Valdebebas - Su otro reto es remodelar el Bernabéu

Max Biaggi abandona el hospital: ´´Estoy feliz, vuelvo a casa´´

Max Biaggi abandona el hospital: ´´Estoy feliz, vuelvo a casa´´

El piloto italiano de Superbikes recibe el alta después de pasar por la UCI por un accidente

La Vuelta a España saldrá de Alicante en 2019

La Vuelta a España saldrá de Alicante en 2019

César Sánchez, presidente de la Diputación, anuncia "a falta de cerrarlo" que dentro de dos años...

Los Gasol y los Hernangómez, en la convocatoria de Scariolo

El seleccionador español ha confirmado a 11 de los 12 jugadores - Rudy y Reyes, fuera de la lista

Inculpadas seis personas por la tragedia de Hillsborough, entre ellas un policía

Inculpadas seis personas por la tragedia de Hillsborough, entre ellas un policía

David Duckenfield, de 72 años, era el comisario de Policía encargado de la seguridad durante el...

Desaparecen un alpinista español y otro argentino en Pakistan

Alberto Zerain y Mariano Galván se encontraban escalando el Nanga Parbat por su la más dura

Enlaces recomendados: Premios Cine