25 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Liga

El Eibar tumba al Betis

Pedro León e Inui lideraron el triunfo vasco ante un rival con un jugador menos desde el minuto 16 (3-1)

25.11.2016 | 23:34

El Eibar logró este viernes su segundo triunfo seguido en dos semanas en el campo de Ipurúa ante el Betis por 3-1 en el partido que abrió la decimotercera jornada de la Liga Santander.

El partido comenzó tan frío como la noche, con poco ritmo. El visitante Dani Ceballos fue el primero que disparó a puerta, pero lo hizo alto.

Sin embargo, metió el equipo eibarrés tras la jugada clave del encuentro. En un rápido contragolpe recibió un balón el extremo Takashi Inui, y el japonés fue derribado por Piccini, que fue expulsado por ser el último defensor, aunque la rigurosa tarjeta roja directa fue protestada por los visitantes.

En el lanzamiento de falta directa al borde del área posterior marcó un golazo Pedro León -su tiro superó la barrera y entró por la escuadra-, quien adelantó a los eibarreses.

El partido se le ponía a favor del Eibar y más cuando Sergi Enrich logró el segundo tanto (2-0) al adelantarse a la defensa para rematar con el pie un buen centro desde la banda izquierda de Inui.

Los sevillanos tenían el día tonto y el portero Adán estuvo a punto de liarla en un balón bombeado sin aparente peligro que pegó en el larguero ante el asombro de todos.

En otra acción posterior, un defensor bético estuvo a punto de marcar en propia puerta. Para entonces Víctor había retirado al extremo internacional y capitán Joaquín para dar entrada a Cejudo, quien pasó a jugar de lateral derecho en lugar del expulsado Piccini, con lo que Rubén Castro se quedó sólo en punta.

En la segunda mitad el Betis comenzó dominando, con Sanabria en el césped en lugar de Mandi, quien se quedó en el vestuario, intentando recortar distancias. El Eibar, que se limitaba a defender sus dos goles de renta, respondió minutos más tarde con un lanzamiento de Pedro León alto.

Un error defensivo de Lejeune, quien hizo un pase atrás sin mirar, fue aprovechado por Rubén Castro para interceptar el esférico y marcar el 2-1 de disparo raso y cruzado, y acabar así con su sequía goleadora.

Ya en el tiempo de descuento tras una buena jugada de Pedro León, quien disparó con potencia y despejó Adán, la aprovechó Kike García para marcar de cabeza el 3-1.

SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, Adrián (Escalante, m. 82), Inui (Bebé, m. 90); y Sergi Enrich (Kike García, m. 73).

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi (Sanabria, m. 46), Bruno, Alex Martínez; Petros (Felipe Gutiérrez, m. 69), Donk, Dani Ceballos; Rubén Castro y Joaquín (Cejudo, m. 69).

Goles: 1-0, m.18: Pedro León; 2-0, m.23; Sergi Enrich; 2-1, m.83: Rubén Castro; 3-1, m.92: Kike García.

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja). Expulsó al visitante Piccini (m. 16) con tarjeta roja directa por derribar a Inui siendo el último defensor. Amonestó al visitante Bruno.

Incidencias: 5.150 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 13 en una noche otoñal muy fría y húmeda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Josetxo Arana, ex-directivo del Eibar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sevilla y Espanyol empatan en un estreno sin brillantez ni profundidad

El partido adoleció de acierto en el juego y los dos esquipos notaron la falta de ritmo

Froome toma ventaja

Froome toma ventaja

El británico araña un puñado de segundos de diferencia con sus rivales por la general

El Alcoyano debuta en la Liga con victoria frente al Llagostera

El Alcoyano debuta en la Liga con victoria frente al Llagostera

Mariano Sanz, en el segundo acto, firma los tres primeros puntos en un escenario complicado

Dulce debut del Alcoyano

Dulce debut del Alcoyano

Mariano Sanz, en el segundo acto, sella la victoria del cuadro de Toni Aparicio en un partido...

«No tengo un equipo a y b, sino jugadores de peso y siempre haré cambios»

«No tengo un equipo a y b, sino jugadores de peso y siempre haré cambios»

Zinedine Zidane no da por cerrada la plantilla del Real Madrid y aseguró ayer entre risas...

«Las dos derrotas ante el Madrid me han servido de mucho para el futuro»

«Las dos derrotas ante el Madrid me han servido de mucho para el futuro»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció ayer que las dos derrotas ante el...

Enlaces recomendados: Premios Cine