La única alicantina convocada por el seleccionador nacional Jorge Dueñas para disputar el XX Torneo Internacional de España que arranca mañana en Elda es Lara González, que esta temporada juega en las filas del Team Esbjer de Dinamarca.

La lateral nacida en Santa Pola hace 24 años ha sido 62 veces internacional con la selección española absoluta de balonmano femenino y ha marcado 59 goles. Con 16 años llegó al Elche Mustang, donde permaneció cuatro temporadas. Luego, como tantas otras jugadoras, salió de España para jugar en Francia con el Metz, para más tarde fichar por el Siófok de Hungría, de donde llegó a su actual equipo, el Esbjerg danés.

¿Cómo se presenta el torneo que se juega en Elda?

Es un campeonato muy ilusionante para preparar el Europeo que se disputa en Suecia el próximo mes. Vamos a jugar tres partidos en Elda que nos vienen muy bien para saber el nivel en que nos encontramos.

¿Ha cambiado el ciclo tras los Juegos Olímpicos?

Sí ha cambiado un poco, porque han entrado a la selección española nuevas jugadoras, aunque esperamos mantener el nivel con el que hemos estado jugando.

La santapolera Lara González, durante el España-Francia de los Juegos Olímpicos de Río.

Los rivales son Argentina, Japón y Polonia. ¿Es ésta última la selección a batir?

Sí, claro, pero Argentina es un equipo que ha evolucionado mucho en los últimos años, y en la pasada olimpiada demostró que está a un nivel mayor. En cuanto a Japón, es un equipo con un estilo de juego completamente diferente al europeo, ya que practican un juego muy rápido que también nos puede servir de referencia.

¿Cómo analiza el grupo de España en el Europeo?

A priori está bien, aunque abrimos el campeonato enfrentándonos a la anfitriona Suecia. En cuanto a Eslovenia y Serbia, son rivales de menor nombre a nivel internacional, pero son equipos guerreros que nunca dan nada por perdido y habrá que tener mucho cuidado con ellos porque son rivales de calidad. Aunque al clasificarse los tres primeros, esperamos estar en la segunda fase.