El gimnasta Néstor Abad será distinguido con el premio «Juan Agudo Garat» al mejor deportista de Alcoy 2016. El jurado valoró su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (13º) así como el campeonato de España absoluto obtenido el pasado mes de junio para concederle el galardón que le será entregado en el transcurso de la Gala del Deporte Alcoyano que tendrá lugar el viernes en la sala Ágora (20.00).

La patinadora Andrea Silva, por otro lado, recibirá el premio la deportista de promoción como reconocimiento al subcampeonato de España de patinaje artístico obtenido en Alcoy y la octava plaza en el posterior europeo.

Los miembros del jurado, anónimos, otorgaron asimismo varias distinciones a entidades que celebran sus respectivos aniversarios: Club de Fútbol Pista (75), Club Deportivo Arnauda (50), Club Patinaje Artístico Alcoy (25) y Club Esquí Alcoy (25). Lionel Grau Mullor (fútbol y hockey patines) y José Trenzano Alós (natación), serán distinguidos a título póstumo.

Por último, el Ayuntamiento de Alcoy hará entrega de las becas a once deportistas amateurs correspondientes a la anualidad 2016.

La nadadora paralímpica Sarai Gascón asistirá como deportista invitada.