El Eldense está envuelto en un galimatías desde que Germán Torregrosa dejara la presidencia el pasado 17 de octubre, ya que para la Federación Torregrosa sigue siendo presidente azulgrana, conforme publicó ayer este diario.

Desde la dimisión de Torregrosa y del secretario Antonio Cerdá, el Eldense no ha celebrado asamblea para constituirse en gestora. Lo que hicieron tres directivos fue conversar el pasado 25 de octubre con una veintena de aficionados en una reunión calificada de «tertulia informal».

En ese sentido, el directivo del Eldense David Aguilar asegura que desde el 26 de octubre existe una gestora que está al frente del club, con Alfonso Ortuño de presidente, Jerónimo García Calvo como vicepresidente, Antonio Martínez en la tesorería, David Aguilar en el puesto de secretario, así como tres vocales: Diego Gueren, Emiliano Delicado y José Luis González: «Ese documento se envió a la Federación firmado por Alfonso Ortuño y yo» , afirma David Aguilar, pero desconoce quién lo presentó en las oficinas del organismo: «Nosotros lo entregamos el día 26 de octubre a nuestro gabinete de abogados para que lo presentara», y subraya: «Lo mismo se ha podido traspapelar». Sin embargo, la Federación reclama al club los escritos de dimisión, que continúan sin llegar a las oficinas federativas desde que se fue el presidente Germán Torregrosa.

Por otro lado, el propio David Aguilar también asegura: «Sabemos que como gestora no podemos fichar. Por eso, si no convocamos elecciones presidenciales no podremos fichar en el mercado de invierno, ya que para ello debe haber una junta directiva».