El Abanca Ademar León logró anoche consolidar su buena dinámica en la Liga Asobal tras ganar en su visita a Benidorm (23-26) y romper la racha del equipo alicantino, que tras un inicio de competición nefasto había logrado sumar dos jornadas invicto y abandonar la última posición.

La capacidad ofensiva del conjunto leonés en la primera parte, con un Juanín García estelar al anotar siete tantos, permitió al equipo de Guijosa gobernar el encuentro con autoridad a pesar de que en la mitad la defensa del Benidorm mejoró, aunque sin llegar a poner en peligro el triunfo.

El duelo entre los hermanos argentinos Simonet se lo adjudicó Sebastián, quien dirigió con mano maestra el ataque de Ademar, mientras Pablo solo pudo maquillar su actuación en el último tramo logrando anotar varios goles que le convirtieron en el máximo realizador del Benidorm.

La mejoría defensiva del conjunto de Fernando Latorre, sobre todo gracias a las paradas de Mijuskovic, y los goles del joven Héctor González permitieron a los alicantinos situarse a solo tres goles (15-18) y soñar con la remontada, pero Guijosa supo frenar a los alicantinos apelando a la profundidad de su banquillo.

Piñeiro y Vieyra desactivaron la reacción y lograron mantener a su equipo con cómodas rentas de cinco y seis goles que solo en los últimos minutos logró maquillar el Benidorm gracias a los tantos de Pablo Simonet.