El XIV Trofeo de Gimnasia Artística de Elche, que se disputará este próximo sábado 26 de noviembre, en el pabellón de El Altet contará con la participación de cerca de 300 gimnastas de toda España. La competición está organizada por el Club de Gimnasia Gelx.

El torneo servirá, un año más, como homenaje a Esperanza Lag, impulsara de la gimnasia artística en la ciudad y contará con una exhibición a cargo de cinco componentes del equipo nacional española, entre los que se encontrarán el canario de origen dominicano Ray Zapata, que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; el madrileño Alberto Tallón, el catalán Joel Plata y Nabil Eowal, gimnasta madrileño de padres marroquís.

La presencia de estos gimnastas ha sido posible gracias a Isaac Botella, gimnasta olímpico ilicitano que actualmente forma parte del staff técnico de la Selección Española.

Además, este memorial también contará con otra exhibición en la participarán los componentes del Club Gelx, incluyendo a antiguas alumnas, que cada año preparan un ejercicio.