El salón de actos del Hotel AC de Elda ha acogido la presentación del XX Torneo Internacional de España de balonmano femenino, que se disputará del viernes 25 al domingo 27 de noviembre en el Polideportivo Ciudad de Elda, con la presencia de las selecciones nacionales de España, Polonia, Argentina y Japón.

El precio de las entradas sueltas asciende a 8 euros por jornada, mientras que los menores de 12 años pagarán 5 euros.

La organización también ha puesto a la venta abonos para los tres días que dura la competición a un precio de 15 euros para adultos y 10 euros para los niños.

El acto contó con la presencia del alcalde Rubén Alfaro, el concejal de Deportes Fernando Gómez, el Diputado Provincial de Deportes, Pascual Díaz, el presidente del Elda Prestigio, José Verdú, y el representante de la Real Federación Española de Balonmano y árbitro Daniel Orts. Además, la jugadora de Santa Pola Lara González, única alicantina de la selección española, acudió en representación del combinado nacional, que visitará los colegios e institutos de la localidad eldense para fomentar el balonmano femenino.

De ese modo, el viernes dará comienzo el cuadrangular con la disputa del partido entre Polonia y Japón (18.30 horas), mientras que España se medirá a Argentina dos horas después.

La jornada del sábado se abrirá con el encuentro Argentina-Polonia (18.15 horas), y el choque entre la selección española y el combinado japonés se dirimirá a las 20.15 horas.

El XX Torneo Internacional de España concluirá el domingo en sesión matinal, cuando se enfrente Japón a Argentina (10.30 horas) y el plato fuerte del campeonato, donde se enfrentarán España y Polonia, a partir de las 12.30 horas.

El canon del torneo impuesto por la Real Federación Española de Balonmano ronda los 60.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Elda aporta 24.700 euros más el 21% de IVA, por lo que el coste para las arcas municipales se aproxima a los 30.000 euros. Por su parte, la Diputación Provincial aporta 10.000 euros, mientras que el resto corre a cargo del Elda Prestigio.