22 de noviembre de 2016

Alta exigencia en Lisboa

El Madrid visita al Sporting con la obligación de ganar para ser primero de grupo y los lusos necesitan la victoria para seguir con aspiraciones - Zidane medita recuperar a Benzema y sentar a Lucas Vázquez

22.11.2016 | 04:12
Alta exigencia en Lisboa

El Real Madrid regresa a su querida Lisboa, la ciudad donde conquistó la Décima Copa de Europa, para medirse a un Sporting de Portugal que busca recuperar con un triunfo las opciones perdidas en un grupo en el que los de Zidane están sin margen de fallo si quieren acabar líderes.

La relajación en Varsovia y sentirse superior al equipo más modesto del grupo, el Legia, lo pagó caro el Madrid con un empate que le condiciona en las dos jornadas finales. Visita al Sporting y se jugará el primer puesto en el Bernabéu ante el Dortmund.

Los dos empates en las dos salidas de Liga de Campeones obligan al Madrid a extender la mejor de sus versiones, la que dejó en el derbi madrileño del Calderón para golear al Atlético y asestar un buen golpe a un rival directo por el título de Liga.

El encuentro ante el Sporting tiene una connotación especial para Cristiano Ronaldo. Regresa a la casa en la que se formó, donde asombró en sus primeros pasos y mostró que había nacido para ser una gran estrella del fútbol. A su cita más especial llega tras reencontrarse con su mejor imagen, firmando un triplete en uno de esos días marcados en el calendario, para enterrar su irregularidad y acercarse un poco más si cabe a un nuevo Balón de Oro.

La firmeza del Madrid en el derbi provoca un «problema» para Zidane. La BBC es indiscutible para él pero quedó demostrado que modificando el 4-3-3 a un 4-2-3-1 con Isco de media punta, Bale en su sitio natural en la izquierda, Lucas Vázquez en la derecha y Cristiano como nueve imponente, su equipo gana en orden y equilibrio. Sin embargo Benzema está para jugar y dos suplencias consecutivas sería una situación inédita.

Todo indica a que el capitán Sergio Ramos regresará al centro de la zaga y Zidane debe decidir si sentar a Nacho en un momento de forma y de madurez magnífico o a Varane. Ante las ausencias de centrocampistas destructivos por lesión, dará continuidad al doble pivote Kovacic-Mocric. La exhibición de Isco en el Calderón le da continuidad, por lo que será Lucas el «sacrificado» si entra Benzema.

Mientras, el Sporting de Portugal tira de esperanza para recibir al vigente campeón de Europa y a Cristiano y buscar una victoria que les permita mantenerse en la Champions, donde su recorrido ha sido muy irregular. Los «leones» de Jorge Jesús llegan al duelo en tercera posición del grupo, a cinco puntos de los blancos y con todos sus hombres disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fotografía de Enzo Ferrari en su juventud.
Detienen a un grupo criminal que quería profanar la tumba de Ferrari

Detienen a un grupo criminal que quería profanar la tumba de Ferrari

Los 34 delincuentes arrestados pretendían pedir un rescate a los herederos del fundador de la...

El Orihuela destituye a Roca y confía en Machuca el milagro de la remontada

El Orihuela destituye a Roca y confía en Machuca el milagro de la remontada

La directiva cambia de opinión y apuesta por una sustitución en el banquillo para las seis últimas...

El Eldense bate su récord de derrotas en una temporada

El equipo azulgrana suma 23 partidos perdidos en el actual campeonato y supera su marca anterior...

Apuntalar la promoción pasa por El Collao

Apuntalar la promoción pasa por El Collao

El Alcoyano, que disputará 4 de los 7 últimos encuentros de la Liga regular ante su afición,...

Alegaciones por la tarjeta roja al lateral zurdo Antonio Navarro

? Los servicios jurídicos del Alcoyano han remitido al Comité de Competición...

«Zupo» Equisoain: «Tenemos la permanencia en la Asobal en nuestra mano»

«Zupo» Equisoain: «Tenemos la permanencia en la Asobal en nuestra mano»

El BM Benidorm ya depende de sí mismo para conseguir conservar la categoría

Enlaces recomendados: Premios Cine