Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante secunda a Elche y quiere poner una ambulancia en la Ciudad Deportiva

La ciudad ilicitana ya anunció que todos los fines de semana habrá atención sanitaria en las instalaciones deportivas

Secuencia del desplome del portero juvenil del Racing de San Gabriel. SOMOS FÚTBOL TOP

Es un clamor la petición tanto de padres como de clubes para que haya atención médica en los campos de fútbol tras las últimos sustos en el deporte base. El primero en actuar fue el Ayuntamiento de Elche. El Consistorio ilicitano anunció que contará por primera vez con un centro de atención sanitaria en la Ciudad Deportiva, donde profesionales sanitarios realizarán controles a los deportistas antes de empezar la temporada incluido un electrocardiograma.

Además,el edil de Deportes anunció que todos los fines de semana, mañana y tarde, habrá en la Ciudad Deportiva una ambulancia para atender emergencias y además estará disponible para acudir de forma inmediata a cualquier otra instalación deportiva de la ciudad en caso de producirse alguna incidencia. El accidente de Salva, portero del Hércules cadete, en las instalaciones ilicitanas provocó la reacción casi inmediata del Ayuntamiento.

Por su parte, Eva Montesinos, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, anuncia también medidas que se pondrán en marcha de forma «inminente». La intención de la edil es tener una ambulancia en la Ciudad Deportiva como base y de allí desplazarse al campo que lo necesite. El Ayuntamiento espera llegar a un acuerdo con alguna empresa de ambulancias aunque todavía desconoce si el proceso será por licitación o convenio.

Por otra parte, el Kelme llevará a cabo una iniciativa que consiste en formar a los entrenadores, fisios y personal que se desplace con el equipo en primeros auxilios. El curso lo impartirán médicos especializados en urgencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats