21 de noviembre de 2016
21.11.2016

La Media Maratón de Benidorm presenta un nuevo recorrido

La prueba se celebrará el domingo 27 de noviembre con un itinerario más rápido

21.11.2016 | 02:27

La edición número 33 de la Media Maratón de Benidorm se ha presentado esta semana en el Hotel Don Pancho Benidorm, con la presencia del todo el club de atletismo; de Pepe Brotons, organizador de la prueba; así como la concejala de Deportes, Ana Pellicer; el director general del Hotel Don Pancho, Francisco Jose Quiles; el presidente del Club Benidorm, Rubén Caballero y multitud de deportistas.

Pepe Brotons destacó que «Benidorm vivirá la gran fiesta del Turismo Deportivo, gracias al esfuerzo de toda la organización, que lleva seis meses trabajando en la puesta en marcha de esta 33 edición, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Benidorm. El trabajo conjunto ha sido clave para poder lograr un evento de calidad».

Se desveló el nuevo recorrido homologado de la medio maratón y para la distancia de 10km, unos recorridos mucho más rápidos y cómodos. También se mostró la medalla conmemorativa en forma de alas y se presentó la bolsa del corredor.

Las dos pruebas saldrán el próximo domingo 27 de noviembre a las  10:00 horas. Se han establecido cajas de salida por tiempos para los corredores más rápidos. También se ofrecerán globos para marcar ritmos. La prueba cronometrada y con categorías ofrecerá multitud de premios.

Rubén Caballo presidente del Club de Atletismo de Benidorm resaltó que «este año el club está de enhorabuena, ya que hemos conseguido a través de la concejalía de Deportes que se realice una nueva homologación para un recorrido mucho más rápido y atractivo, tanto para el corredor de élite como para el popular». El club de atletismo, con más de 140 deportistas, colaborará aportando voluntarios y además unos 40 integrantes del club participantes en la carrera de los 10km y los mejores atletas correrán los 21km, «esperando este año poder volver a obtener unos grandes resultados para el club y mejorar marcas».

Durante el acto de presentación intervino el director general del Hotel Don Pancho, Francisco José Quiles, quien explicó que «el Hotel Don Pancho está colaborando con multitud de eventos, entre ellos la Media Maratón de Benidorm, un evento que promueve los hábitos de vida saludable y que es muy importante para la ciudad. El Hotel Don Pancho, como hotel oficial de la prueba, ofrece a los participantes de la carrera una oferta especial en alojamiento y un menú específico para corredores la noche anterior, basado en carbohidratos y proteínas. El día de la prueba los participantes  podrán disfrutar de un desayuno saludable adecuado para antes de correr y en horario especial. Además de todo esto el hotel ofrece cancelación de reserva gratuita en caso de lesión, late check out y parking gratuito. Todo para que el corredor sólo tenga que pensar en correr y disfrutar de Benidorm». También quiso recordar a las autoridades asistentes al evento y empresas que «es importante que toda la sociedad de Benidorm se involucre en este tipo de eventos que ayudan a establecer un modelo de vida saludable y que contribuyen en el desarrollo económico de la ciudad».

La concejala de Deportes, Ana Pellicer quiso transmitir a los asistentes a acto que «se ha trabajado mucho desde el Ayuntamiento de Benidorm para que la seguridad y la asistencia sanitaria esté perfectamente cubierta alrededor de todo el circuito. Un total de 600 personas formarán parte de la organización de la prueba y velarán por la seguridad».

La prueba también ofrecerá masajes, gracias a la empresa Cim Formación, y un gran avituallamiento para todos los corredores con un amplio surtido de bebidas refrescantes e isotónicas. La meta, ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, se dividirá en dos entradas, una para los 10km y otra para los 21km.

Inscripciones y dorsales

Las inscripciones están disponibles a través de la web www.mediomaratonbenidorm.com hasta el 23 de noviembre y presenciales en Sportzone C.C. La Marina el próximo viernes 25 de noviembre de 16 horas a 21 horas.

La recogida de dorsales también estará disponible en Sportzone y el sábado 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Benidorm de 10 horas a 21 horas.

Prueba familiar

Por otra parte, el sábado 26 de noviembre se realizará una prueba deportiva familiar, la denominada Kids&Family Run, que tendrá lugar desde las 16:30 horas, con una distancia de 3km y de 1.600 metros para los más pequeños. Todos los niños inscritos recibirán una camiseta, medalla y regalos, así como avituallamiento.

También para los más peques habrá un Triciclo Race, Talleres Infantiles y merienda gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los alicantinos brillan en el Nacional por comunidades

Los alicantinos brillan en el Nacional por comunidades

El equipo de la Comunidad Valenciana obtuvo un meritorio segundo puesto solo por detrás del equipo...

La Nucía infantil A se acerca a la permanencia

La Nucía infantil A se acerca a la permanencia

El equipo de Antonio Flores golea al Kelme (5-0)

Desaparece el Benidorm tras concluir su concurso de acreedores

Desaparece el Benidorm tras concluir su concurso de acreedores

El club llegó a militar en Segunda División B e hizo historia en la Copa del Rey

Abren el juicio oral contra los acusados en el ´caso Osasuna´

Abren el juicio oral contra los acusados en el ´caso Osasuna´

Entre los inculpados por amaño de partidos hay 3 exjugadores del Betis y el expresidente de Osasuna

 Mourinho: "Intentar fichar a Neymar es imposible, será el gran jugador del Barça ´post-Messi´"

Mourinho: "Intentar fichar a Neymar es imposible, será el gran jugador del Barça ´post-Messi´"

El entrenador del Manchester United cree que es incluso "absurdo" preguntar al club blaugrana por...

Enlaces recomendados: Premios Cine