El Eldense logró tres puntos de oro en su agónica lucha por la salvación tras vencer con claridad al Llagostera y certificar así su primer triunfo en casa de la temporada, ya que el público de Elda no veía vencer a su equipo desde el pasado 17 de abril, cuando derrotó al Villarreal B (2-1).

El partido comenzó con claro dominio visitante y a los 11 minutos llegó la primera ocasión para el cuadro catalán tras una falta cometida por Alcántara. Marc Martínez fue el encargado de ejecutar el libre directo, que se estrelló en el lateral de la red de la portería defendida por Carlos Molina.

La primera oportunidad para el Deportivo llegó en el minuto 18, cuando Joseja colgó un balón al área que despejó un defensa del conjunto gerundense. El rechace fue a parar a los pies de Armero, quien disparó desviado.

Con el paso de los minutos, el equipo azulgrana ganó terreno, pero el Llagostera gozó de su ocasión más clara en el minuto 34, cuando Colorado filtró la pelota a Manel, quien disparó forzado y su remate se paseó por delante de la línea de gol azulgrana sin que Rubén Martínez pudiera llegar.

Tres minutos después puso la réplica Manu Gavilán, pero su remate lo atajó el meta Moragón.

El segundo acto comenzó con una clara ocasión para el Llagostera. El lateral Albarrán se internó por la banda y sacó un pase raso que Colorado remató flojo a las manos del meta deportivista.

En el minuto 55, de nuevo Colorado disparó desde lejos, pero el balón botó delante de Molina, que envió a córner con apuros.

Sin embargo, fue el Eldense quien se adelantó gracias a un tanto de Manu Gavilán en el minuto 63. El extremo Juanjo, que había entrado minutos antes al campo en sustitución de Chema Antón, sirvió desde la banda izquierda un centro medido hacia el ariete deportivista, quien sólo tuvo que poner el pie para batir la meta del Llagostera defendida por el portero Moragón.

El Eldense estaba desatado, y en una nueva contra Gavilán habilitó a Armero, cuyo remate despejó a saque de esquina el meta catalán. El propio Armero sacó el córner, y cuando Gavilán se disponía a saltar, Samu le impactó en la cara. El árbitro no lo dudó y decretó penalti en el minuto 68. Víctor Armero cogió la pelota y ejecutó la pena máxima con un tiro raso a la derecha de Moragón para anotar el segundo tanto azulgrana y culminar así cinco minutos mágicos de los de Barrera.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el Eldense, que terminó con un expulsado por cuarto partido consecutivo. Esta vez fue el portero suplente Sergio Moya, quien estaba en el banquillo, el que terminó en las duchas en el minuto 83, por lo que el técnico azulgrana deberá echar mano del filial para cubrir su baja.