21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Doce equipos buscan los octavos de la Champions

El Real Madrid visita mañana al Sporting y el Sevilla recibe al Juventus. El Barça quiere desquitarse en Glasgow y el Atlético pelea la primera plaza

21.11.2016 | 02:27
Doce equipos buscan los octavos de la Champions

Doce equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para sellar con antelación su presencia en los octavos de final del torneo, que ya tienen asegurado cinco participantes: Atlético Madrid, Arsenal, Paris Saint Germain, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla, el Manchester City, el Benfica, el Nápoles, el Besiktas, el Mónaco, el Bayer Leverkusen, el Leicester, el Oporto y el Juventus es la docena de clubes que aspiran a lograr su objetivo la próxima semana.

El retorno de la máxima competición europea de clubes, tras el parón por los compromisos internacionales, puede clarificar el panorama y ampliar el cartel de las eliminatorias de octavos a las que ya no pueden aspirar equipos como el Ludogorets, el Basilea, el PSV Eindhoven, el Rostov, el Brujas, el Dínamo de Zagreb y el Legia Varsovia, que han visto reducidas sus aspiraciones en el tercer puesto de grupo para pasar a jugar la Liga Europa.

El vigente campeón, el Real Madrid, complicó su trayecto con el empate en Varsovia en la cuarta jornada. Ahora está a un paso de la clasificación, que quiere rematar mañana en Portugal ante el Sporting. Le sirve al conjunto de Zinedine Zidane con un empate en Lisboa ante un rival que matemáticamente aún aspira al segundo puesto y a terminar entre los dos primeros. Es un partido que necesita ganar el cuadro luso.

El Sevilla también puede hacer historia y situarse en octavos. El estadio Sánchez Pizjuán se prepara para un día grande mañana. Recibe al Juventus, que también puja por el pase. El cuadro de Sampaoli garantizará la primera plaza si gana al campeón italiano. El empate le vale al conjunto español para asegurar la clasificación.

Miércoles

El miércoles es el día del Barcelona, que visita al Celtic después de su derrota en el Etihad ante el Manchester City. El equipo de Luis Enrique estará en la siguiente ronda con una victoria o con un empate en Glasgow si el City no pierde en alemania contra el Borussia Monchengladbach.

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich afrontan las dos jornadas del Grupo D restantes para pujar por el primer puesto. Ambos están clasificados. El equipo de Diego Pablo Simeone lo será si obtiene un marcador mejor que el campeón germano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi, sancionado con cuatro partidos con Argentina

Messi, sancionado con cuatro partidos con Argentina

La FIFA castiga al argentino por sus insultos a un juez de línea durante el partido contra Chile

Shakira se alía con el Barcelona para constuir un colegio en Colombia

Shakira se alía con el Barcelona para constuir un colegio en Colombia

La cantante presenta en el Camp Nou el último proyecto social de la Fundación Pies Descalzos

España se mide a una gran generación francesa

España se mide a una gran generación francesa

Lopetegui rotará en un partido que servirá para comprobar el potencial del relevo generacional

Los Spurs de Gasol aplastan a los Cavaliers

Los Spurs de Gasol aplastan a los Cavaliers

El alero Kawhi Leonard fue el líder de un equipo que venció 103-74 a los 'Cavs' de LeBron James

Las gimnastas alicantinas brillan en el Autonómico

Las gimnastas alicantinas brillan en el Autonómico

Tatyana Shevchyk, Lara Carbonell e Inmaculada Fons subieron al podio

Enlaces recomendados: Premios Cine