David Belda vuelve al Burgos-BH donde correrá la próxima campaña. El ciclista de Cocentaina disputó la última temporada con el Roth suizo. Contaba con varias ofertas, pero al final se ha decantado por el conjunto castellano con el que logró siete victorias entre 2014 y 2015 con las generales en Castilla y León y Tour del País de Saboya.

Esta campaña que acaba de finalizar fue segundo en dos etapas consecutivas del Tour de Austria y uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de Cocentaina, en el que fue alcanzado a menos de tres kilómetros del final tras estar en la fuga toda la carrera. Firmó una quinta plaza en la Clásica de Villafranca de Ordizia.

Con Belda ya con escuadra, falta saber dónde correra la próxima campaña Raúl Alarcón para completar la lista de ciclistas profesionales alicantinos de 2017. Después de la gran campaña que ha realizado en 2016 todo apunta que seguirá en el W52 Porto de Portugal, pero todavía falta su confirmación oficial. Julio Alberto Amores vuelve a ser profesional en el conjunto dominicano continental Inteja que controla el olímpico y nacionalizado en aquel país, Diego Milán, tras una campaña ha alternado la selección española de pista con el equipo amateur Controlpack. Rubén Plaza seguirá en Orica, Rafa Valls en el Lotto y Antonio Molina, que ha estado concentrado en Tudela en la última semana, con el Caja Rural.

Ciclismo femenino

La ciclista torrevejense Sandra Alonso seguirá la próxima campaña en el Bioracer-Elkar Kirolak, escuadra vasca con la que dará el salto a la categoría sub'23. Será un año de aprendizaje después de la temporada que firmó en 2016 y que culminó con su octavo puesto en el Mundial de Doha. En dicho equipo también estará la almoradidense Melisa Gómiz, que correrá con la junior, categoría en la que está llamada a hacer grandes cosas. La también ciclista de Torrevieja, Esperanza Paredes, vestirá el maillot del Sopela-Ugeraga en sub'23.